Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Magnate compra rancho de Michael Jackson por 22 millones de dólares

El rancho Neverland, propiedad de Michael Jackson, fue vendido en más de 22 millones de dólares al multimillonario estadounidense Ron Burkle; su precio original era de más de 100 millones
sáb 26 diciembre 2020 09:58 AM
Michael Jackson's Neverland Ranch Investigation
El rancho Neverland se ubica a las afueras de Santa Barbara, California.

El antiguo rancho Neverland de Michael Jackson, en California, se vendió al multimillonario estadounidense Ron Burkle a un precio fuertemente rebajado de cerca de 22 millones de dólares, dijo su portavoz el jueves.

El fallecido rey del Pop convirtió su enorme mansión en un refugio temático de cuento de hadas, con ferrocarril de juguete, rueda de la fortuna y orangutanes, y escribió allí algunos de sus principales éxitos.

Publicidad

Pero Neverland también fue el lugar infame al que Jackson supuestamente invitaba a los niños a visitarlo y a dormir, y se dice que fue escenario de supuestos abusos sexuales de menores, de acuerdo con acusaciones en su contra.

50788557
Michael Jackson sale de la corte con su papá, Joe Jackson, después de su lectura de cargos en la que se declaró inocente de numerosos cargos de abuso de menores.

Tras la muerte de Jackson (en junio de 2009), el lugar fue rebautizado como Sycamore Valley Ranch.

Burkle, un empresario de Montana con inversiones que van desde supermercados hasta la industria del entretenimiento, compró el rancho "como una oportunidad 'land banking'", dijo su portavoz a AFP en referencia la adquisición de tierras para inversión a largo plazo.

El precio de 22 millones de dólares que reportó el Wall Street Journal y confirmó a AFP como aproximado una fuente familiarizada con el acuerdo, significaría una rebaja contundente del precio inicial del rancho, de 100 millones de dólares en 2015.

Esa jugosa cifra, considerada "optimista" por los agentes de bienes raíces incluso en aquel momento, se redujo a 31 millones de dólares el año pasado, pero el rancho siguió sin venderse y fue retirado del mercado.

Burkle estaba sobrevolando la región recientemente para explorar una propiedad vecina, susceptible de albergar una nueva sucursal de su red de clubes privados Soho House, cuando avistó el rancho, después de lo cual contactó a su dueño, según el portavoz.

Publicidad

Michael Jackson habría pagado 19,5 millones de dólares por la propiedad en la década de 1980. La firma de inversiones Colony Capital de Thomas Barrack Jr. compró el rancho al cantante, para entonces muy endeudado, por 22,5 millones el año previo a su muerte.

Michael Jackson's Neverland Ranch Investigation
Una vista aérea de las instalaciones de Neverland.

Burkle había trabajado en el pasado como asesor del cantante en asuntos comerciales, incluida la resolución de deudas contraídas por su lujoso estilo de vida en los años que precedieron a su fallecimiento.

La finca de 1.100 hectáreas, ubicada a 65 kilómetros de Santa Bárbara, California, cuenta con una casa principal con seis habitaciones y tres casas de huéspedes, un lago con cascada, canchas de tenis, varios graneros e instalaciones para refugio de animales.

El rancho de Jackson fue allanado en 2003 como parte de un caso de abuso de menores en su contra y la policía incautó pornografía e imágenes de niños desnudos. Jackson fue absuelto del caso en 2005.

Friends And Family Pay Last Respects To Michael Jackson
A las puertas del rancho.

El año pasado, el documental de HBO Leaving Neverland emitió testimonios de dos hombres que afirman que Jackson abusó sexualmente de ellos siendo niños en el rancho, incluido el ático, el dormitorio principal y la piscina.

Los herederos de Jackson, que demandaron a HBO por 100 millones de dólares por el "asesinato póstumo de un personaje", niegan todas las acusaciones, como hizo Jackson en vida.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad