Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Neverland': Una trampa para los niños, una guarida para Michael Jackson

Según las revelaciones del documental Leaving Neverland, el sitio tenía dormitorios ocultos y alarmas que favorecieron las conductas inapropiadas del cantante.
jue 07 marzo 2019 06:58 AM
Santa Barbara
Una vista aérea de la propiedad Neverland, el rancho que Michael Jackson contruyó.

Neverland no fue la casa de los sueños que Michael Jackson nos contó. Según los relatos de Wade Robson y James Safechuck, sobrevivientes de supuestos ataques sexuales cometidos por el Rey del Pop, esta propiedad ubicada en Santa Barbara, California, estaba llena de habitaciones ocultas, sistemas de advertencia y otras características que facilitaron al cantante su comportamiento sexualmente inapropiado.

Estas declaraciones fueron recogidas en el documental Leaving Neverland del cineasta Dan Reed, que tanta conmoción ha despertado desde su estreno en el pasado Festival de Cine de Sundance. Las agresiones sexuales que ambos hombres detallan en el filme de cuatro horas, se sitúan en esta emblemática propiedad de más de mil doscientas hectáreas.

Publicidad

Safechuck da detalles frente a cámara de espacios específicos de la mansión en la que, según sus palabras, ocurrieron actos sexuales entre el cantante y él cuando tenía diez años de edad. “Había un castillo en el parque temático, y arriba había un dormitorio. Se podía ver si alguien venía. Sólo tenía una cama pequeña. Allá arriba, teníamos relaciones sexuales".

El hombre, quien ahora tiene 40 años de edad, recuerda otros espacios de Neverland donde ocurrieron algunas de las supuestas agresiones. Un fuerte de indios con tipis, un ático, una alejada casa de huéspedes, la piscina, el jacuzzi, un dormitorio privado y en la sala de cine privada de Jackson.

Según lo declarado por James Safechuck en el filme, la habitación principal del cantante contaba con un sistema de seguridad que alertaba ante la llegada de cualquier persona. Una campana que sonaba si alguien se encontraba en el pasillo que conducía a la suite principal.

Neverland Ranch
Neverland parecía un paraíso para cualquier niño.

Robson, de 36 años, recuerda que una de las imágenes que más grabadas tiene en su memoria es una imagen de cartón del personaje de Peter Pan, la cual podía ver desde la cama de Jackson mientras “él se masturbaba.”

La madre de Wade Robson, una de las víctimas y quien también aparece en el documental, se refirió a su primera impresión de Neverland como “una tierra de hadas". Sin embargo, concluye que el tamaño de la propiedad facilitó que la estrella mantuviera a sus supuestas víctimas escondidas de sus padres. Recuerda ocasiones en las que pasó horas enteras buscando a su hijo por los rincones del lugar.

Para los recuerdos de Safechuck, el abuso está mezclado con el juego ya que siempre que ocurría estaban cerca juguetes o atracciones. Michael Jackson creó la temática de este lugar en referencia directa a El país de nunca jamás, la isla de fantasía del relato de Peter Pan, el personaje favorito del cantante.

Michael Jackson with 10 year old Jimmy Safechuck on the tour plane
Michael Jackson con Jimmy Safechuck de 10 años en el avión de gira el 11 de julio de 1988.

Desde las acusaciones que lo señalaron en vida como agresor sexual de menores, el velo de la polémica cayó sobre Neverland, un sitio que parecía de ensueño. Un parque de atracciones privado con todo lo que un niño podía soñar: carrusel, montaña rusa, sala de cine, albercas, entre otras atracciones.

La situación económica del cantante se tornó complicada y en 2008, un año antes de su muerte, recibió la notificación del embargo definitivo de la propiedad. Actualmente el lugar se llama Scyamore Valley Ranch. Su valor se estima en 67 millones de dólares y se encuentra en poder de la compañía Joyceray.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad