Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guardaespaldas de Michael Jackson da su versión sobre la "habitación para niños"

El documental 'Leaving Neverland' reveló la existencia de un lugar en el rancho donde, supuestamente, el cantante abusaba sexualmente de menores.
mié 08 julio 2020 11:01 AM
Michael Jackson
Michael Jackson.

A 15 años de su muerte, Michael Jackson continúa siendo objeto de acusaciones por abuso sexual infantil. El año pasado, el documental Leaving Neverland reunió testimonios de las experiencias de dos hombres que durante su niñez pasaron tiempo con el cantante en su rancho de Neverland.

En el filme se señaló la existencia de una "habitación secreta de los niños", donde el fallecido artista habría abusado sexualmente de varios menores, sin embargo, su ex guardaespaldas Matt Fiddes descartó que el propósito de dicho lugar haya sido cometer estos crímenes que durante varios años mancharon la reputación de El Rey del Pop.

Publicidad

"Ellos (los críticos) tratan de convencerte que construyó una habitación secreta para niños. Pero eso que estaba allí cuando compró la casa, en realidad era una habitación del pánico", detalló Fiddes sobre la mansión en Neverland en conversación con el podcast The Scott McGlynn Show.

Michael Jackson
Michael Jackson.

Matt rechazó que lo que se indica en el documental, producido por HBO, sea cierto: "El tipo era un multimillonario y era completamente normal tener una habitación del pánico. Empujabas una puerta y había cosas ahí para mantenerse entretenido por unos días hasta que se resolviera un problema".

El ex colaborador del cantante incluso expresó sentirse triste por los ataques contra Jackson, pues para él, los denunciantes sólo buscaban un interés económico: "La coincidencia fue muy obvia. Lo que aparecen en el documental, están demandando a Michael por cientos de millones de dólares. Si hubieran puesto eso, creo que la gente habría cambiado de canal o adoptado un punto de vista diferente".

Publicidad

Hace más de una década, Michael enfrentó acusaciones por abuso sexual infantil. En el 2019, el tema nuevamente cobró importancia con el estreno del documental Leaving Neverland, en el que se entrevistó a dos testigos clave en el caso del artista que murió en el 2009.

Michael Jackson
Michael Jackson.

"Es una pena que su reputación se haya visto empañada por estas locas acusaciones", aseguró Matt. "Es una parte muy importante. Intentaron demandarlo, fracasaron, luego apelaron y hacen este documental. Eso debería haber sido incluido en la película definitivamente. Y Michael no estaba allí para defenderse", añadió.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad