Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Buffaloed', el retrato de las mujeres que "hacen su propia suerte"

El filme, que estrena el canal de paga TNT, unió el talento de la directora Tanya Wexler y la actriz Zoey Deutch, ambas transgresoras y luchadoras por una industria audiovisual con equidad de género.
sáb 28 noviembre 2020 10:07 PM
8.jpg
Tanya Wexler y Zoey Deutch trabajan constantemente para alcanzar una igualdad en Hollywood.

El canal de paga TNT (bajo su nuevo sello cinematográfico Particular Crowd) estrena este lunes 30 de noviembre, a las 22:00 horas, el filme Buffaloed que unió en su trama a dos mujeres transgresoras y listas para seguir alzando la voz para que la equidad de género llegue a una de las industrias más importantes en el planeta: el entretenimiento.

La realizadora Tanya Wexler compartió su talento con la actriz Zoey Deutch, quien ha mostrado su clara evolución interpretativa en Buffaloed, desde que el público la conociera en la serie de Disney Channel Zack y Cody: Gemelos a Bordo, y la siguió viendo en el cine en Zombieland: Double Tap y en la producción de Netflix, The Politician.

Publicidad

En entrevista concedida por TNT, Tanya expresó que "las directoras no pueden basarse en sus éxitos pasados. Todas las estadísticas dicen lo mismo", y es que ella con su anterior cinta, Hysteria, alcanzó buenas críticas y un lanzamiento en forma de Sony Pictures Classics, pero eso no aseguró que pudiera trabajar en otro proyecto de calidad.

"Estaba lista para dirigir al menos 7 películas de estudio, en las que la decisión final se reducía a elegir entre un chico y yo. Eligieron al chico cada vez. Incluso tuve productores que se me acercaron más tarde y me dijeron: 'Deberíamos haberte contratado, tuviste el mejor discurso'. No hace falta decir que me frustré.

"Quizás las películas que quería hacer no estaban en los estudios. O tal vez iba a tener que sacudirlo todo. Nunca una (cinta) para interpretar a la víctima (…) Llamé a mis agentes y les dije, 'sólo envíenme guiones con mujeres que disparen a la gente'", recordó Wexler con gran valentía y resiliencia.

Entonces llegó TNT Original para ofrecerle encabezar la película que debutó en abril de 2019 en el Festival de Tribeca: "Al día siguiente, Buffaloed aterrizó en mi bandeja de entrada. En la página 1 Peg Dahl apunta con una pistola al aire, dispara tres veces y dice: '¡No j***s con mi dinero!'", contó Tanya.

Publicidad

Tanya explicó qué tono le quiso dar a la cinta que este lunes se estrenará en toda América Latina TNT: "Ambientada en el mundo del cobro de deudas, apenas legal, lo satírico en-tu-cara me habló y me hizo reír. Y cuando dijeron que Zoey Deutch quería interpretar a Peg, eso selló el trato".

1.jpg
Qué Zoey Deutch quisiera interpretar al personaje de 'Peg', fue lo que selló el trato para que la directora Tanya Wexler accediera estar al frente de 'Buffaloed'.

Wexler adelantó lo que podrá encontrar la audiencia cuando conozca a Peg: "Es un personaje que no puede establecerse. Es ella contra el mundo. Todo es acerca de que va de prisa, es determinada, hace su propia suerte y no le importa nada. Aquí está mi gurú. Aquí está mi carta de amor rudo a mujeres fuertes e inconvenientes".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de diciembre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad