Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Emma Roberts congeló sus óvulos tras ser diagnosticada con endometriosis

La actriz Emma Roberts habló del difícil proceso de congelar sus óvulos tras ser diagnosticada con endometriosis
vie 13 noviembre 2020 08:01 AM
Emma Roberts
Emma Roberts

Emma Roberts no se ha cansado de presumir que está esperando su primer hijo junto a su novio Garrett Hedlund. Y ahora que protagoniza la portada de la edición más reciente de la revista de Cosmopolitan, la actriz embarazada hizo varias revelaciones.

En una entrevista con la autora Stephanie Danler, la estrella de 29 años habló sobre su diagnóstico de endometriosis, enfermedad que la llevó a congelar sus óvulos con el fin de cumplir su sueño de ser mamá.

Publicidad

"A los 16, pensé, para cuando tenga 24, estaré casada y con hijos. Y luego tenía 24 y pensé, ¿recuerdas cuando dije que ya estaría casada y con hijos?", recordó en la entrevista. "Con el trabajo, especialmente con la actuación, los viajes, las horas, no siempre es propicio para establecerse de una manera tradicional".

Sin embargo, convertirse en mamá se convirtió en una prioridad después de que Roberts se enteró de que sufría de endometriosis, enfermedad que padece desde su adolescencia, aunque no lo sabía. "Siempre tuve cólicos y menstruaciones debilitantes, tan fuertes que faltaba a la escuela y, luego, tendría que cancelar reuniones", explicó.

emma-roberts.jpg
Emma Roberts en su primer embarazo.

"Le mencioné esto a mi médico, quien no lo investigó y me guió porque tal vez estaba siendo dramática. A finales de mis 20, tenía la sensación de que necesitaba cambiarme a una doctora. La mejor decisión. Hizo pruebas, me envió a un especialista. Finalmente, se confirmó que no estaba siendo dramática. Pero para entonces, había afectado mi fertilidad. Me dijeron: 'Probablemente deberías congelar tus óvulos o investigar otras opciones'".

Sin embargo, su excesiva carga de trabajo no le permitía hacerlo de inmediato, además, la idea de hacerlo la aterraba. "Dije: 'Estoy trabajando ahora mismo. No tengo tiempo para congelar mis huevos'", compartió la estrella. "Para ser honesta, también estaba aterrorizada. Solo la idea de pasar por eso y descubrir, tal vez, que no podría tener hijos".

Publicidad

Roberts recordó haber sentido que había "hecho algo mal", aunque al hablar con otras mujeres, finalmente se dio cuenta de que ese no era el caso. "Comencé a abrirme a otras mujeres y, de repente, hubo un nuevo mundo de conversación sobre la endometriosis, la infertilidad, los abortos espontáneos, el miedo a tener hijos. Estaba tan agradecida de descubrir que no estaba sola en esto. No había hecho nada 'malo' después de todo".

Roberts confirmó que finalmente decidió congelar sus óvulos, describiéndolo como un "proceso difícil". Sin embargo, no aclaró si así fue como concibió. "Suena cursi, pero en el momento en que dejé de pensar en eso, nos embarazamos".

emma-roberts-garrett-hedlund.jpg
Emma Roberts y su novio, Garrett Hedlund.

Aún así, la actriz dudaba en emocionarse en caso de que algo saliera mal e incluso mantuvo la noticia de su embarazo en secreto y solo lo sabía su círculo cercano de seres queridos. "Este embarazo me hizo darme cuenta de que el único plan que puedes tener", dijo, "es que no hay ningún plan".

Ahora, mientras Roberts espera a su bebé con Hedlund, la futura mamá espera poder crear una vida feliz para su pequeño. "Es hermoso saber que estás a cargo de crear el mundo de tu hijo. Me lo tomo muy en serio", le dijo a Danler. "Incluso con el simple hecho de armar su cuarto, ese es el primer ambiente en el que estará. A veces pienso en verlo por la mañana y en cómo quiero decirle buenos días y en cómo quiero acostarlo por la noche, todas esas cosas que terminan creando tu sensación de seguridad. Sin embargo, a veces da miedo porque soy responsable del mundo y los recuerdos de este niño, y quiero que todo sea maravilloso".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad