Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Como todas las mamás, Issabela Camil tiene problemas con la escuela a distancia

La actriz Issabela Camil expresó su frustración al ver que sus dos hijas pasan horas frente a una pantalla para tomar sus clases.
jue 12 noviembre 2020 03:50 PM
Sergio Mayer, Issabela Camil, Antonia y Victoria
Sergio Mayer, Issabela Camil, Antonia y Victoria

Issabela Camil sacó a relucir su frustración por la manera en que sus dos hijas Antonia, de 14 años, y Victoria, de 9, están cursando sus clases durante la pandemia. La actriz considera que tomar la educación a distancia no es la mejor forma de aprender, por eso junto a su esposo Sergio Mayer está considerando la posibilidad de darlas de baja temporalmente.

Además, confesó que los primeros días de clases bajo esta nueva dinámica escolar no la pasó nada bien. "Sufrí mucho al principio porque luego falla internet o hay que bajar aplicaciones, pero al final uno aprende", compartió la intérprete en entrevista para el periódico El Universal.

Publicidad

Issabela no está de acuerdo con que Antonia y Victoria pasen tanto tiempo frente al monitor de una computadora: " A mí me duele, me frustra verlas todo el día sentadas enfrente de la pantalla, aunque tengan un tiempo de descanso, me parece horrible, es como una jaula".

Agregó que el rendimiento escolar de sus hijas no es el mismo: "No creo que aprendan mucho, me parece que es un año que van a perder".

Sergio Mayer y sus hijas
Sergio Mayer y sus hijas

Issabela Camil y Sergio Mayer están conscientes de que la pandemia podría alargarse, por lo cual están considerando tener un nuevo plan para la educación de sus hijas.

"Si esto se alarga les queremos enseñar otras cosas, queremos tener el valor de sacarlas y decir: 'Vamos a irnos a otro lugar y van a aprender a pescar', a hacer muchas otras cosas que no tengan que ver con sentarse y decir dónde está África en un mapa", contó al diario mexicano.

Publicidad

El año pasado, Issabela reveló que su hija mayor estaba en Los Ángeles, donde continuaría sus estudios. La decisión de que Antonia estuviera en otro país se debió a que sus padres querían que cambiara de ambiente y que estudiara en una escuela pública y no privada como en México.

"Se va a una escuela pública, se va a crecer un poco, a salirse de este ambiente un poco […] La quiero más sencilla, que vaya a una escuela pública, que vaya caminando, que use su bicicleta, que respire otras cosas", dijo Camil en entrevista para Quién.

Antonia y Victoria, hijas de Sergio Mayer e Issabela Camil
Antonia y Victoria, hijas de Sergio Mayer e Issabela Camil

Sin embargo, debido a la crisis sanitaria por el Coronavirus, la joven tuvo que regresar a México, algo que no fue fácil, tal como lo expuso Sergio Mayer en un video que publicó en su perfil de Instagram, pues las fronteras estaban cerradas.

"Acabo de aterrizar en Tijuana. Qué barbaridad, no saben el problema. Aquí estoy en el CBX (Cross Border Xpress), que es justamente el puente por el que cruzas de Tijuana para salir a San Diego y negado el acceso". Más tarde publicó que su hija estaba nerviosa por la situación que se vivía en la frontera: "Mi hija estaba con un poco de miedo, pero ya me están ayudando y ya me la van a entregar. Ahí viene por fin", contó el actor.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad