Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dura crítica de Shakira a Trump por separar a 545 niños migrantes de sus papás

La cantante Shakira mostró su preocupación por los cientos de niños migrantes que han sido separados de sus papás al intentar cruzar la frontera con Estados Unidos.
mar 03 noviembre 2020 02:25 PM
La cantante colombiana se une a las celebridades que han arremetido en contra del empresario norteamericano, luego de que éste hablara mal de los inmigrantes mexicanos.
La cantante colombiana se une a las celebridades que han arremetido en contra del empresario norteamericano, luego de que éste hablara mal de los inmigrantes mexicanos.

Shakira es una de las celebridades que siempre ha estado comprometida con la educación y el futuro de los niños, prueba de ello es la fundación Pies Descalzos, creada por la artista colombiana en 1997 y enfocada en apoyar la educación de los niños en Colombia desde hace más de 23 años.

A un día de que se celebraran las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la intérprete de Ojos así lanzó severas críticas contra las políticas migratorias de Donald Trump , especialmente por la separación de los niños migrantes de sus padres.

Publicidad

En un artículo publicado por la revista Time, la artista colombiana habló específicamente del caso de los 545 niños latinos que fueron aislados de sus padres en la frontera con México.

“En la tierra de los libres hay 545 niños ahora atrapados en la tierra de nadie, en riesgo de crecer sin mamá o papá, 545 niños que tienen que irse a dormir sin alguien que les asegure que no están en peligro en un momento dado, 545 niños que no pueden abrazar, reír o tener contacto con las personas que más aman”, expresó Shakira en su carta.

La cantante también cuestionó que las políticas del gobierno de Estados Unidos sean tan crueles con los latinos. “¿Cómo una nación que ha sido construida gracias al esfuerzo de inmigrantes y que, desde su constitución, profesa la protección de los derechos humanos y la defensa de la familia como núcleo social puede ejercer unas políticas de inmigración tan crueles?”, cuestiono.

Publicidad

Finalmente, Shakira trató de empatizar con las familias que han sido separadas de sus hijos al intentar cruzar la frontera de Estados Unidos.

Shakira
Shakira

"¿Quién contesta a los llantos de los niños que se han quedado sin padres? Como madre de dos hijos, no puedo imaginar qué sentiría si no supiera dónde está mi hijo, si se encuentra a salvo o no”, señaló.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) informó el pasado 21 de octubre que aún no ha podido localizar a los papás de los niños separados en la frontera de México.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad