Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con Frida, Diego y hasta sus mascotas; así es la espectacular ofrenda de Salma

La mexicana colocó en su altar a sus seres queridos, pero también hubo espacio para sus mascotas y gente a la que admira, como Frida Kahlo y el escritor Yibrán Jalil Yibrán.
lun 02 noviembre 2020 06:07 PM
Salma Hayek
La actriz no olvida sus tradiciones mexicanas y hace gala de ellas cada vez que puede.

Salma Hayek lleva orgullosa el mensaje de que es latina, pero más aún de que es mexicana, y en cada oportunidad que tiene exalta nuestras tradiciones, valores y formas de celebrar. Por muy difícil que sea, para la actriz no hay imposibles, como cuando consiguió mariachis en Francia para llevarlos al Festival Internacional de Cine de Cannes.

Ahora, Salma ha querido hacer eco de la conmemoración que nos distingue en todo el orbe: el Día de Muertos, por lo que compartió en su cuenta oficial de Instagram la ofrenda que puso en memoria de quienes se le adelantaron, que incluye no sólo a sus familiares, también a sus mascotas y a figuras que admira desde siempre.

Publicidad

Para acompañar las 10 fotografías en las que hace tomas muy precisas de su altar, para que su seguidores no perdieran ningún detalle, Hayek escribió "¡Feliz Día de los muertos!", lo que le valió el aplauso generalizado, con más de 400 mil Me gusta y con casi tres mil comentarios.

Gracias a las imágenes en las que retrató cada uno de los planos de su ofrenda, se puede ver que Salma quiso poner en el lugar protagónico, debajo de un tradicional bordado mexicano, las típicas muñequitas María y de cadenas de flores de cempasúchil a sus familiares más queridos.

Mascotas de Salma Hayek
Los 'tesoros' de Salma Hayek también encontraron su lugar en su ofrenda del 'Día de Muertos'.

Pero hay también un espacio muy especial reservado a los que Hayek se refiere siempre como "mis tesoros"; sus mascotas, cada animalito que ha formado parte de su familia está presente en su tributo, con una foto en miniatura; así se ven un total de 27 animalitos en su gran mayoría perritos, pero también hay un cuyo y un periquito.

En su ofrenda Salma colocó dulces, refrescos, comida, chocolate abuelita, papel picado, flores naturales y artificiales, artesanías, calaveritas de azúcar y figuritas representativas de sus familiares, sus mascotas y también objetos que identifican a dos personalidades a los que la actriz les debe indirectamente parte de su historia de éxito.

Publicidad

Ellos son Frida Kahlo —y para no dejarlo de lado, también puso una foto en la que aparece Diego Rivera— y el autor de El profeta, Yibrán Jalil Yibrán, de quien logró llevar al cine una adaptación de dibujos animados de su máxima novela, que contó en el doblaje con la participación de su hija Valentina Paloma.

Frida Kahlo
Encarnar a Frida Kahlo le valió a Salma Hayek la nominación al Oscar a Mejor Actriz.

Eva Mendes fue una de las famosas que respondió a la publicación de la mexicana: “Hermoso. Simplemente hermoso. Besos reina”, además acompañó su texto con un emoji de corazón. Otra seguidora le preguntó si su ofrenda incluía también familiares de su esposo, pero hasta el momento Salma no le ha respondido.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da click en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad