Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lidia Ávila celebra el Día de muertos en honor a su hija

La familia de la cantante Lidia Avila no solía celebrar el Día de muertos, pero ella la cultivó tras la muerte de su hija.
dom 01 noviembre 2020 04:11 PM
Lidia Ávila
Lidia Ávila

Lidia Ávila abrazó la festividad del Día de Muertos desde la muerte de su hija en 2009. Además, la integrante del grupo OV7 quiso compartir esta tradición con sus seguidores en redes sociales al publicar un video en su perfil de Instagram en el que hace su propia interpretación de la canción La llorona.

“Cuando era niña no celebrábamos, me va a matar mi mamá, pero en realidad en casa de mis papás, como son sonorenses, pues allá no se acostumbra mucho el tema de las ofrendas, eso es más un tema de acá, de la zona del centro del país”, publicó el diario El Universal.

Publicidad

“Yo creo que fue a raíz de que murió mi hija porque como que yo le ponía su altarcito. De hecho empezó mi mamá, que cuando murió mi hija ponía su foto, la foto de sus papás, abuelos y unas velitas. A partir de ahí fue que dije ‘¡yo también le voy a poner su altarcito!’”, comentó.

Con el paso del tiempo y para recordar a su “pequeño ángel que la cuida desde el cielo”, el altar ha crecido. Ahora, incluye las fotos de otros seres, flores de cempasúchil, veladoras, pero sobre todo, mucho amor y respeto.

“Antes no ponía un altar como tal pero ahora que nacieron mis hijos, me di cuenta que en la escuela, desde el kínder, había un día especial para ir y ver el altar que ponían. En el colegio en donde están actualmente ponen una ofrenda impresionante y dije: ‘Hay que fomentarlo, si lo están haciendo ellos, también yo’, así que lo hago más en grande”.

Publicidad

Poner su altar de muertos se ha convertido en un momento familiar que también involucra a sus dos hijos, y este año quiso también sumar a sus seguidores. Fue por eso que a través de sus redes sociales pidió a sus fan que le enviaran fotos de sus seres queridos que fallecieron para que aparecieran en un video en el que hizo su propia interpretación de la canción popular mexicana La Llorona.

“Soltamos muchas ideas para lo del Día de Muertos. A mi familia siempre le ha encantado el tema de las tradiciones mexicanas. Así que primero hicimos una dinámica, un video con las fotos que nos mandaron y lo musicalizamos. La respuesta fue tan grande de la gente que me mandaron mil comentarios y un montón de fotos. Entonces dije: ‘esto se merece que quede grabado, tanto para ellos porque están sus familiares que fallecieron y como para mí que es un recuerdo padre con mis fans”, comentó.

Lidia Ávila y su entonces esposo, Paulo Loria, tuvieron a Sophia el 24 de marzo de 2019, sin embargo, la niña nació con un mal congénito en los intestinos. La pequeña estuvo en tratamiento seis meses hasta que falleció. Actualmente la cantante está casada con el médico Isaac de Hita con quien tiene dos hijos, Erik y Lidia.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad