Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cecilia Romo muere a los 74 años, tras dura lucha contra secuelas del COVID-19

Durante 169 días la actriz, recordada por su participación en la telenovela 'Cadenas de Amargura', dio una intensa batalla a los trastornos provocados por el coronavirus, pero hoy decidió trascender.
dom 30 agosto 2020 11:44 PM
00-23-58-e7ffc4_4dd00a1ebf0441cb9b65a2b5499747fe~mv2.jpg
La actriz consideró que rompió el récord de interpretar a religiosa, un camino que en algún momento de su vida quiso seguir.

La actriz Cecilia Romo decidió trascender tras una férrea lucha contra las secuelas del coronavirus, que la debilitó de tal forma que la mantuvo entrando y saliendo constantemente del hospital durante más de una centena de días. A través de WhatsApp, Claudia Romo Edelman informó a Quién que su mamá se fue con tranquilidad y a su lado.

"Hoy a las 10:55 horas, Ceci Romo se fue al cielo. Se fue como un sol al atardecer, despacio, de mi mano y para descansar después de una lucha de 169 días. Muchas gracias por estar con nosotros desde el principio", escribió Claudia y compartió que mañana habrá más detalles de esta triste noticia.

Publicidad

Previo al mensaje de Romo Edelman a este medio, la confirmación llegó a través de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) que lamentó, desde su Consejo Directivo, la sensible pérdida de Cecilia, quien demostró que fue una guerrera porque nunca claudicó en sus ganas de vivir, hasta el último momento.

El Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes de Mexico (ANDI) comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Ceci Romo. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos

"No hay nadie tan guerrera, nadie que haya luchado tanto en su vida y superado tantas pruebas", expresó Claudia en breve entrevista, vía electrónica. En días pasados ya había dado a conocer que estas horas eran definitorias para la recuperación de su mamá, quien tuvo que ser sometida a un nuevo tratamiento médico.

"Ceci fue puesta a prueba de fuego el lunes, para saber si su corazón toleraba una hemodiálisis intermitente y no continua, esto quiere decir que podía tolerar un poco un residuo de agua en el cuerpo y que la presión arterial iba a mantenerse bien sin necesidad de vasopresores.

Publicidad

"Los médicos sintieron que el corazón podía estar débil y entonces decidimos volver a poner la hemodiálisis continua, al menos durante el tiempo que el hongo, que se llama cándida, está siendo atacado por un nuevo antibiótico porque después de tanto tiempo presente, en todo el cuerpo, mutó y ya no es sensible", abundó Romo Edelman.

En ese momento, Claudia tenía las mejores esperanzas de que su Cecilia lograría una vez más superar esta crisis: "Ojalá en las próximas 72 horas, pueda salir de esta hemodiálisis continua para establecer una intermitente, ya que la cándida se haya eliminado", pero lamentablemente no fue así.

0.jpeg
Cecilia Romo compartió créditos con grandes artistas de la época

La grandeza de la actriz

Nacida el 5 de diciembre de 1945, confirmó su hija, Cecilia Romo desarrolló ese espíritu guerrero desde muy temprana edad, gracias al ejemplo recibido por su educación con religiosas, y aunque ella sintió en algún momento el llamado para tomar los hábitos; no lo hizo, pero sí interpretó a varias durante su larga y exitosa carrera.

Por su estatura, 1.75 metros, fue impulsada por su mamá y Cecilia decidió incursionar en el mundo del basquetbol, deporte que la llenó de gloria al formar parte de la selección mexicana, lo que la llevó a visitar países como Cuba, Brasil, Nicaragua y Estados Unidos, entre otros, usando en su jersey el número 10.

Publicidad

Pero fue en 1988 cuando encontró su verdadera pasión: la actuación, con su debut teatral en Cómo aprendí a manejar, para luego ser parte de los elencos de La jaula de las locas (1993), ¡Qué tal, Dolly! (1995), La Cenicienta: Una historia de amor (1998), Mi bella dama (2002) y Los monólogos de la vagina (2000).

También participó en los montajes de Mi bella dama (2002), Menopausia el musical (2004), Filomena Marturano (2011) y la divertidísima Locos por el té (2015). En cuanto a la televisión apareció en una sola escena de Rosa Salvaje (1987), además de sus apariciones en Hora marcada (1988) o La telaraña (1990).

0-1.jpeg
Su pasión por la actuación, Cecilia Romo la encontró gracias al teatro, en el que debutó en 1988.

Pero fue hasta 1991 que le llegaría su gran oportunidad al formar parte del elenco de Cadenas de Amargura, en la que encarnó a una madre superiora. Le siguieron entonces, entre varias más telenovelas Valentina (1993), Si Dios me quita la vida (1995), Mañana es para siempre (2009) y Como tú no hay 2 (2020).

En el cine también se logró posicionar, no con muchas películas, pero si "de calidad", como lo dijo la propia Cecilia, en El segundo aire (2001), Tiempo fuera (2002), Fantasías (2003), Rock Marí (2010) y Amante de lo ajeno (2012).

Otra de las actividades de Romo fue el crear una agencia de representación artística, en la que ayudó a promover a actores, modelos, locutores y edecanes. En cuanto a su vida personal, se casó tres veces y tuvo dos hijos, Claudia Romo Edelman y Roberto Ravelo Romo.

0-2.jpeg
Cecilia se diversificó y lo mismo hizo teatro, televisión y cine.

Hoy Cecilia abandona este plano como uno de los más grandes ejemplos de tenacidad y ganas de vivir, luego de padecer y superar el COVID-19, una bacteria intrahospitalaria, tres hemorragias pulmonares, anemias, problemas en la vesícula y diversos procedimientos quirúrgicos, que debilitaron su cuerpo, pero nunca su espíritu.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da click en la imagen)

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad