Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Homosexual o bisexual? Ricky habla por primera vez de su proceso de liberación

El artista puertorriqueño contó detalles de la introspección personal que llevó a cabo antes de admitir públicamente que es gay
mar 14 julio 2020 02:29 PM
Ricky Martin
Ricky Martin

Ricky Martin aseguró que ha sido una persona "muy feliz" desde que admitió en marzo de 2010 que es homosexual, pues, tras confesar su orientación sexual, logró casarse y tener hijos.

Así lo reveló el puertorriqueño en el episodio más reciente de la estación Proud Radio, de la plataforma Apple Music, y cuya entrevista, dirigida por la periodista y escritora británica Hattie Collins, se publicó este lunes.

Publicidad

Según recordó Martin, luego del éxito mundial de 'Livin' la vida loca', tema incluido en el álbum Ricky Martin (1999), se sintió como "El rey del mundo".

"Mi música se escuchaba en todo el planeta a pesar del idioma. Yo pude haber saludado a Dios, pero no estaba dándolo todo. Me sentía triste y deprimido", confesó.

Ricky Martin
Ricky Martin

"Podía pararme sobre el escenario porque esa era la única manera en la que podía balancear mis emociones de esa gran tristeza que cargaba", contó sobre aquel momento. En ese entonces, Ricky se encontraba de gira por Australia con miras a continuar presentándose en Suramérica, sin embargo, decidió echar atrás los planes porque necesitaba regresar a casa para estar en "silencio, llorar, enfadarse y perdonarse por haber alcanzado ese nivel de estrella".

Publicidad

Fue entonces que decidió "poner todo en orden" en su vida y se tomó un año sabático, pero aun así no estaba listo para admitir su homosexualidad frente al público aunque ya lo había hecho delante de las personas más cercanas.

Por ello fue que comenzó a escribir su libro sus memorias, pero no lo pudo terminar porque "era un vínculo que estaba tratando de evitar".

Al terminar su reflexión espiritual, tuvo que decidir si era homosexual o bisexual y no mentirse así mismo.

"Y ahí dije: 'Rick', eres bien afortunado, un hombre homosexual. Eres homosexual", ahondó, para entonces comenzar a escribir su autobiografía, "Yo", y al culminarla, "enloquecer en llanto".

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de mayo (da click en la imagen)

Publicidad

"Y he estado superfeliz desde ese momento. Así que eso fue más o menos lo que estaba pasando conmigo cuando estaba viviendo la vida loca", sostuvo.

En la entrevista, Martin también habló sobre el éxito mundial del trapero puertorriqueño Bad Bunny, las alianzas de la comunidad LGBTQ y el apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’.

Ver esta publicación en Instagram

Te amo Jwano. Inta hayati.

Una publicación compartida por Ricky (@ricky_martin) el

Sobre Bad Bunny, el ex integrante del grupo Menudo aseguró que es "extremadamente importante" que las celebridades sean como quieren ser y así la gente se sentirá cómoda con ellos.

Por ello, Martin mencionó a Bad Bunny, pues pese a que es uno de los artistas más escuchados en el planeta, ha sido criticado por pintarse las uñas.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad