Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paty Cantú sorprende al revelar su identidad sexual

La cantante declaró recientemente que aunque siempre ha estado con hombres, se identifica más como queer.
mar 14 julio 2020 10:51 AM
Paty Cantú.
Paty Cantú.

Hace unas semanas se celebró el Día del Orgullo LGBT+ y las manifestaciones de apoyo hacia la comunidad no se hicieron esperar. Como cada año, celebridades, marcas y empresas se solidarizaron con la lucha de quienes buscan la igualdad sin importar la orientación e identidad sexual. Ahora es Paty Cantú quien es tendencia en redes tras hacer un reconocimiento sobre su identificación.

Publicidad

Paty invitó a la famosa drag Valentina, reconocida por su participación en la serie RuPaul’s Drag Race, a participar en su más reciente video, La mexicana.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de julio (da click en la imagen)

“Valentina es para mí representativa no solamente de la comunidad LGBTIQ como de las drags, sino también del glamour que puede tener una persona que define su propia identidad”, dijo al respecto de la elección de la protagonista de su video.


Sobre su orientación, Paty dijo que se siente identificada como queer, es decir, como una persona que no rechaza su sexo de nacimiento, pero tampoco se identifica con otro en particular.

Ver esta publicación en Instagram

1. 𝕱𝖗𝖎𝖉𝖆 𝕶𝖍𝖆𝖑𝖔: #culturachulamexicana 🇲🇽 Pintaste flores para que así no se murieran. Nos enseñaste que los pies sobran cuando tienes alas. Nos advertiste que las penas no se ahogan sino aprenden a nadar. A qué es mejor enamorarse de uno mismo, después de la vida y luego de quien queramos. En el peor de tus sufrimientos te multiplicaste y nos diste a 𝙇𝙖𝙨 𝙙𝙤𝙨 𝙁𝙧𝙞𝙙𝙖𝙨. En tu discurso y forma de vida más allá de tu éxito, la revolución de ser la primera pintora que no se definió en la visión tradicional masculina de lo que debe ser y es una mujer. Tu identidad te la definiste tú misma y con ello te convertiste en nuestra puerta para atrevernos nosotras también. 𝙁𝙀𝙈𝙄𝙉𝙄𝙎𝙏𝘼 de tus tiempos con legado a los nuestros De entre tus raíces escarbaste y floreciste en nuestras culturas indígenas. 47 años de vida. 𝟏𝟓𝟎 obras. Infinitas revoluciones, frases y cambios sembrados. MUJER FUERTE. 𝙄𝙣𝙛𝙞𝙣𝙞𝙩𝙖 𝙩𝙪 𝙫𝙞𝙙𝙖. Hoy te seguimos siguiendo los pasos. Yo también soy dos. Todas nosotros somos, 𝙋𝙊𝙍 𝙇𝙊 𝙈𝙀𝙉𝙊𝙎, dos. Cómo mi amiga 𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣𝙖 y yo. No nos ven el parecido? Nos parecemos en el alma. En qué nos reinventamos cómo queremos. Nos definimos cómo se nos viene en gana. Nos damos la mano y compartimos causas... **más de eso después**. Hay mucho que decir de 𝙑𝙖𝙡𝙚𝙣𝙩𝙞𝙣𝙖. Y la comunidad hermosa que representa. 𝙈𝙞 𝙤𝙩𝙧𝙖 𝙁𝙧𝙞𝙙𝙖. “𝙋𝙞𝙚𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙞𝙚𝙧𝙤, 𝙨𝙞 𝙩𝙚𝙣𝙜𝙤 𝙖𝙡𝙖𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙫𝙤𝙡𝙖𝙧". 💚🤍♥️. Vamos contando qué hay detrás de 𝕷𝖆 𝕸𝖊𝖝𝖎𝖈𝖆𝖓𝖆

Una publicación compartida por Paty Cantú (@patycantu) el

“Yo soy una persona que siempre ha tenido, por ejemplo, parejas hombres, pero yo creo que, en mi corazoncito, yo me considero queer”, dijo en entrevista para el programa matutino Sale el sol.

El término "queer" se utiliza también para expresar que la sexualidad y el género pueden llegar a ser complejos, cambiar con el tiempo y no encajar en una identidad.

Publicidad

Paty aseguró que esta apertura nace desde su familia, en donde siempre ha encontrado amor, apoyo y respeto a las diferencias que cada uno de los miembros que la componen ha manifestado a lo largo de su vida.

“Y sea lo que sea, aunque todo el resto de mi vida solo tenga parejas hombres, no importa, vengo de una familia donde hay protestantes, judíos, católicos, ateos, agnósticos, donde el respeto se inculcó desde siempre”.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad