Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el mes del orgullo LGBTTTI+ ‘Bob Esponja’ sale del clóset

En sus redes sociales, Nickelodeon confirmó que el personaje amarillo es homosexual, algo que los televidentes ya sospechaban.
sáb 13 junio 2020 11:08 PM
Bob Esponja
Desde que salto a la fama en 1999, la charla acerca de las preferencias sexuales de 'Bob Esponja' era una constante.

En el marco del Mes del Orgullo LGBTTTI+ uno de los personajes consentidos de los niños, Bob Esponja salió del clóset. Hoy el canal infantil Nickelodeon confirmó a través de sus redes sociales que el personaje que saltó a la fama en 1999 es homosexual, algo que siempre había sido muy comentado entre los espectadores.

Desde hace más de 21 años, cuando Bob debutó en la pantalla chica, sus seguidores comentaban la ausencia de una pareja sentimental, las versiones que ellos mismos compartían era que estaba muy chico para tener una relación amorosa o que simplemente era asexual, pero hoy el canal confirmó su orientación.

Publicidad
Celebrando el #Pride con la comunidad LGBTTI+ y sus aliados este mes, y todos los meses

Fue el post que colocó Nickelodeon en Twitter, con una alusión al arcoíris que es símbolo de la comunidad, en la imagen de Bob Esponja, así como en la de otros personajes de sus series. De inmediato los fans de la caricatura reaccionaron y aplaudieron que por fin se revelara su sexualidad.

Meme Los Simpson de Bob Esponja
Usuario de la red hicieron memes acereca de que ya sabían esta información.

Varias imágenes fueron colocadas, memes de los Los Simpsons, en el episodio en el que a causa de un gremlin Bart pierde la razón y dice constantemente: ‘¿Lo ven?, yo tenía razón’ fueron utilizados para dejar en claro que ya todos sabían esto, aunque celebran que haya llegado la confirmación.

Otros de los personajes que también se siente orgullosos por sus preferencias sexuales y se unen al #Pride fueron Schwoz Schwartz, del programa Henry Danger, y Korra, de Legend of Korra un spin-off de Avatar. Los tres roles se ven con la bandera LGBTTTI+ al fondo.

Publicidad

De Schwoz llama la atención que el actor que le da voz, Michel D. Cohen, es transgénero, algo que también reveló hace poco, por lo que hay una total coherencia entre este histrión y su personaje. Otro punto por destacar es que, a inicios del 2000, tanto Nickelodeon y el creador Stephen Hillenburg aseguraron que Bob era asexual, pero cambiaron de idea.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad