Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EXCLUSIVA Las fotos de Luis Miguel cantando en la boda de Paulina López Portillo

El 29 de mayo de 1981 fue el debut de Luis Miguel, una fecha que marcó definitivamente la carrera de "El Sol".
dom 19 abril 2020 08:46 AM
lp_boda_luismiguel_QUIEN_04.jpg
José López-Portillo felicita a Luis Miguel después de cantar en la boda de su hija. Luisito Rey no podía ocultar su felicidad. Sabía que después todas las puertas se abrirían para su hijo.

El 29 de mayo de 1981 era el día que Luisito Rey había esperado toda la vida, una oportunidad que él buscó desde niño, pero que la vida simplemente le negó y ahora se la concedía a su hijo en charola de plata. Nos referimos al debut de Luis Miguel con la cúpula del poder en México lo que significaba una “patadita” de los más influyentes a la carrera de Micky dándole la posibilidad de que la televisora más poderosa de Latinoamérica, Televisa, lo volteara a ver.

Publicidad

Ese día de mayo se casó la hija menor de José López-Portillo, Paulina, con Pascual Ortíz Rubio Downey, nieto del ex presidente Pascual Ortiz Rubio (1930-1932).

El contacto se dio gracias a la amistad de Luisito con el actor Andrés García y con Arturo “El Negro Durazo”, quien fue el encargado de recomendar a El Sol con López-Portillo para que cantara en la boda de su hija.

lp_boda_luismiguel_QUIEN_06.jpg
Paulina López-Portillo y Pascual Ortiz Rubio.

Para la familia Gallego Basteri ese día fue un gran acontecimiento, una oportunidad que Luis Miguel de entonces 11 años aprovechó, pues consiguió la aprobación de la novia y de todos los invitados con ese carisma que ya todos conocemos.

Publicidad

Entrevistamos en exclusiva a Rafael Tovar y López-Portillo, nieto del ex presidente mexicano, quien nos contó detalles nunca antes conocidos de la boda de su tía.

¿Sabes qué comentó tu abuelo José de Luis Miguel?

Le pareció un niño muy simpático y muy echado para adelante.

¿A los invitados qué les pareció su interpretación?

La gente estaba muy contenta escuchando a un niño con una voz privilegiada. A pesar de que únicamente cantó dos canciones, todos estuvieron felices de escuchar la interpretación de Luis Miguel.

lp_boda_luismiguel_QUIEN_03.jpg
Luis Miguel cantando en la boda de Paulina López-Portillo en el Colegio Militar. Una de las canciones que interpretó fue Just del disco que grabó la propia novia un año antes.

-¿Se veía nervioso?

Mi familia cuenta que el niño se veía muy bien plantado y con mucha personalidad en el escenario.

-A tu tía Paulina, ¿le gustó la actuación de Luis Miguel?

-Estaba muy conmovida y aún más porque las dos canciones que cantó eran de su autoría. Siempre ha dicho que tenía la voz de un ángel.

lp_boda_luismiguel_QUIEN_08.jpg
Paulina estaba muy conmovida por la presentación de Luis Miguel y más porque el pequeño había interpretado dos canciones de su autoria. Cabe recordar que la hija del presidente incursionó en el mundo de la música en 1980.

Publicidad

Cabe recordar que durante el sexenio de su padre entre el año 1976-1982, Paulina López-Portillo tuvo una breve incursión en la música en 1980 cuando grabó un disco titulado Just compuesto por 10 canciones, tres de ellas en inglés (Just, Recalling y finding Yourself) y el restante en español (Atardeciendo, Mamá, Sólo Amor, Desilución, Agradezco, Papachi y Juventud).

Según nos cuenta Rafael, como un guiño del niño a la novia, el pequeño le cantó dos canciones de este álbum, una de ellas era Just.

Sobra decir que después de este evento, Para Luis Miguel las puertas se empezaron abrir y así pudo iniciar profesionalmente ya una carrera. Fue un momento crucial en su vida de artista.

lp_boda_luismiguel_QUIEN_05.jpg
Después de su actuación, Luis Miguel, acompañado por Luisito Rey, se acercó a saludar Carmen Romano, José López-Portillo y a los novios.

El enlace se llevó a cabo en el Colegio Militar y fue considerada la boda del año a la que asistió la alta sociedad mexicana. Qué mejor convocatoria para el debut de todo un rey, Luis Miguel.

Durante décadas se ha hablado mucho de este episodio en la vida de Luis Miguel y aunque en la bioserie de Netflix se dieron algunos detalles de ese momento, seguíamos sin poder conocer realmente cómo fue.

lp_boda_luismiguel_QUIEN_01.jpg
Pascual Ortiz Rubio y Paulina López-Portillo. Con su enlace también se unían dos dinastías del mundo político nacional que habían sido presidentes de México.

Hoy en el cumpleaños número 50 de Micky, Quién tuvo acceso EN EXCLUSIVA al álbum familiar de la familia López Portillo y al fin se reveló gráficamente cómo fue ese momento.

NOTA: Agradecemos a la familia López-Portillo Romano las facilidades que nos brindó para la realización de este artículo. Las imágenes forman parte del archivo de la Fundación Carmen Romano de López-Portillo.

PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN DE ESTE MATERIAL AÚN CITANDO EL MEDIO.

20 datos de Luis Miguel que debes conocer en su cumpleaños 50

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad