Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fenómeno de "Luis Miguel, la serie" impactó en las plataformas de streaming

Después de 13 capítulos, la primera temporada de Luis Miguel, la serie llega a su fin. El furor que causó entre el público impactó en las estadísticas de Spotify y Apple Music principalmente.
lun 16 julio 2018 11:35 AM
Luis Miguel
Luis Miguel Luis Miguel en concierto en el American Airlines Arena, 2010. (Foto: Getty)

"El Sol" no para de sumar éxitos tras el fenómeno de Luis Miguel, la serie. Esta producción no tuvo impacto sólo en la televisión, sino también en las plataformas musicales de streaming.

De acuerdo con los registros de Spotify, la cantidad de escuchas de Luis Miguel se han duplicado las últimas 11 semanas en comparación con las primeras 11 semanas del año (temporada en la que Luis Miguel suele incrementar sus reproducciones). Aunque es uno de los artistas mexicanos más escuchados en la plataforma, con más de 4.5 millones de oyentes mensuales y 1.1 millones de seguidores, tras el estreno de la serie hubo un notorio repunte en los números.

Publicidad

Las 10 canciones con más reproducciones desde el estreno de la serie son:

1. Culpable o no - Miénteme como siempre
2. Ahora te puedes marchar
3. La incondicional
4. Cuando calienta el sol
5. Tengo todo excepto a ti
6. Fría como el viento
7. Un hombre busca a una mujer
8. Suave
9. Hasta que me olvides
10. Entrégate

Apple Music tampoco fue la excepción, porque de su Top 100 de temas con mayor reproducciones en México, Luis Miguel ocupa ocho posiciones con temas como: "Si nos dejan", "La incondicional", "Llamarada", "Tengo todo excepto a ti" y "Hasta que me olvides".

Hasta la noche del capítulo final, en esta misma aplicación, la playlist más escuchada era Luis Miguel Essentials, mientras que el álbum Grandes éxitos era el disco con mayor cantidad de descargas, por encima de Ariana Grande y Drake.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad