Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Polémica petición de Joaquin Phoenix: liberar a presos ante crisis por Covid-19

El actor solicitó a las autoridades de Nueva York considerar su propuesta, pues considera que nadie merece morir por coronavirus privado de su libertad.
jueves 16 abril 2020
Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix agradeció a sus compañeros a quienes ve a su altura y no por debajo de él.

Joaquin Phoenix sorprendió en plena crisis sanitaria con su más reciente iniciativa humanitaria: pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, liberar a algunos reclusos para evitar una propagación del coronavirus entre los presos.

Publicidad

“La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros”, advirtió Phoenix.

El recientemente ganador del Oscar al Mejor Actor compartió su opinión sobre el tema a través de sus redes sociales como parte de la campaña Release Aging People in Prision, sin especificar a qué sector de la población penitenciaria pide que se libere.

"Le pido a Andrew Cuomo que tome medidas en Nueva York otorgando clemencia a los neoyorquinos en prisión. La vida de tantas personas depende de su acción. Nadie merece morir en prisión por COVID-19. La propagación del coronavirus en las cárceles amenaza la salud y la seguridad de todos nosotros. [...] Cuando estás encarcelado, no existe el distanciamiento social, y el garantizar una buena higiene no es una opción. Los líderes deben hacer todo lo posible para evitar que las personas encarceladas y quienes trabajan en las cárceles se enfermen y propaguen el virus".

El protagonista de Joker solicitó al gobernador actuar de manera inmediata ya que “nadie merece morir en prisión por el coronavirus”, expresó.

En respuesta a su petición, Melissa DeRosa, secretaria de Cuomo, aseguró que ya se tiene contemplada la liberación de algunos presos que tienen 90 días o menos de sentencia y a personas que superen los 55 años de edad, siempre y cuando no hayan sido encarcelados por un delito violento o sexual.

Publicidad

El video en redes sociales ha logrado más de 100 mil reproducciones y tiene más de 5 mil likes. Cabe mencionar que mientras algunos agradecen el gesto de Joaquin por tener en cuenta las vidas de este sector poblacional, otros no están seguros de que sea buena idea, sobre todo por las acciones cometidas por algunas de estas personas y que los arrastraron hasta la prisión. Por el momento, las autoridades pertinentes no han respondido a la solicitud del actor.

Publicidad
Newsletter
Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad
Publicidad