Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Stardust’, la biopic de Bowie tendrá estreno en línea

Los distribuidores adelantaron que, ante la situación del coronavirus, presentarán la película de forma virtual.
mié 15 abril 2020 06:04 PM
st.jpg
Esta cinta está ambientada en el año 1971, cuando Bowie tenía 24 años.

El Festival Internacional de Cine de Tribeca sería el foro en el que la cinta Stardust, la biopic centrada en la vida del famoso cantante inglés David Bowie y uno de los filmes más esperados del año, se presentará por primera vez. pero la crisis sanitaria ocasionada por el nuevo coronavirus ha movido los planes.

Según informó el medio especializado Variety, los realizadores decidieron avanzar con el lanzamiento de la película a través de un portal privado en línea.

Publicidad

El miércoles, Film Constellation, la empresa encargada de las ventas internacionales del filme, lanzó un micrositio para la película. El sitio anticipa a quien lo visita que está por entrar a 1971, el año en que se ambienta la cinta dirigida por Gabriel Range.

El filme presenta a un Bowie a los 24 años quien está por descubrir un mundo que no está listo para el tipo de estrella que es él en un viaje por Estados Unidos. Al tiempo pone sobre relieve las claves que dieron origen al alter ego del músico, sus inspiraciones y los momentos que forjaron a uno de los iconos de la música y la cultura.

La compañía reemplazó su presentación en Tribeca por una charla virtual a través de Zoom con el director y los miembros del reparto Johnny Flynn , Marc Maron y Jena Malone. Después de la introducción, se podrá ver la película.

poster.jpg
Póster promocional de la cinta.

Publicidad

La compañía lanzó una iniciativa similar a finales de marzo para Relic, la película de terror protagonizada por Emily Mortimer que se vio afectada por la cancelación del Festival de Cine SXSW.

Si bien, en los último años, las biografías de iconos de la música han sido una tendencia (recordamos Bohemian Rhapsody y Rocket Man, basadas en la vida de Freddie Mercury y Elton John respectivamente) esta cinta tiene un carácter independiente. Fue escrita por Christopher Bell y el propio Range. Fue producido por Paul Van Carter, Nick Taussig y Matt Code que forman parte de la casa productora Salon Pictures y ganaron dos premios Bafta por el documental McQueen centrado en la vida del diseñadora británico.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad