Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harvey Weinstein da positivo a coronavirus

El ex productor, quien cumple actualmente una condena de 23 años por agresión sexual y violación, se sometió a un examen medico dentro del penal.
dom 22 marzo 2020 04:48 PM
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

Harvey Weinstein ha dado positivo por coronavirus y ha sido puesto en aislamiento en la cárcel del Estado de Nueva York donde cumple condena de 23 años de prisión por agresión sexual y violación, según informa la revista Variety citando a un periódico local de la localidad de Albany, Niagara Gazette.

El ex productor cinematográfico es uno de los dos presos (de un total de 43.000) del correccional de Wende que ha dado positivo, según fuentes del penal. Según Niagara Gazette, los funcionarios encargados de su custodia sospechan que Weinstein entró en sus instalaciones con el virus, después de su paso por la cárcel de Rikers Island, en Nueva York, y del hospital Bellevue, donde tuvo que ser atendido por dolores en el pecho tras conocer la sentencia.

Publicidad

Variety ha hablado con Michael Powers, presidente de los funcionarios de prisiones del Estado de Nueva York, quien no ha querido confirmar si uno de los dos infectados de Wende es Weinstein. Powers sí que ha aprovechado para pedir que las autoridades suspendan cualquier traslado de presos.

Harvey Weinstein
Harvey Weinstein

"No hay mejor caldo de cultivo para la propagación de este virus que un espacio cerrado como las instalaciones de un correccional", declaró Powers.

En Rikers, donde Weinstein estuvo antes de pasar a las instalaciones de Wende, en las afueras de la ciudad de Buffalo, hay 21 casos confirmados por el momento. Por lo pronto, el Estado de Nueva York canceló todas las visitas a presos la semana pasada.

Publicidad

Más de 100 mujeres, incluidas actrices famosas, han acusado a Weinstein de conducta sexual inapropiada, que se remonta a décadas atrás, alimentando el movimiento #MeToo contra el abuso y el acoso sexual. Weinstein siempre ha negado las acusaciones y ha asegurado que todas las relaciones sexuales fueron consensuadas.

Figura todopoderosa en Hollywood y donante de candidatos demócratas, ganó un Oscar de la Academia por producir Shakespeare in Love y fue responsable de otras películas aclamadas como Pulp Fiction, El paciente inglés y Gangs of New York.

Jury Deliberations Begin In Harvey Weinstein Rape And Assault Trial
Harvey Weinstein

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad