Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hillary Clinton habla en Berlín sobre el caso Harvey Weinstein

La ex candidata a la presidencia de Estados Unidos se expresó también respecto a las donaciones que recibió para su campaña por parte del productor.
mar 25 febrero 2020 12:33 PM
Premiere of Miramax Films "Finding Neverland"
Octubre de 2004, la entonces senadora Hillary Clinton y Harvey Weinstein en la premiere de 'Finding Neverland.'

Un día después de que un jurado en Manhattan declaró culpable al productor estadounidense Harvey Weinstein de violación y otros cargos, la ex candidata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton se pronunció al respecto durante la presentación en el Festival de Cine de Berlín de “Hillary,” la serie documental sobre su vida y carrera política producida por la cadena Hulu.

"Obviamente es algo que la gente ha mirado y seguido, porque era hora de un ajuste de cuentas y el jurado claramente lo encontró", dijo la también ex primera dama. Estas declaraciones llaman la atención pues, según informes, Weinstein no solo fue uno de los promotores en los círculos de Hollywood de la campaña de Hillary en las elecciones pasadas, si no que, se estima, contribuyó con cerca de 1.4 millones de dólares.

Publicidad

“Contribuyó a la campaña de todos los demócratas: contribuyó a la campaña de Barack Obama, la campaña de John Kerry, la campaña de Al Gore, la campaña de todos. No sé si eso debería enfriar a alguien más de contribuir a las campañas políticas, pero ciertamente debería terminar con el tipo de comportamiento por el que fue condenado," respondió a la periodista Manori Ravindran.

"Hillary" Press Conference - 70th Berlinale International Film Festival
Hillary Clinton.

Esta serie se presentó en Berlín, luego de su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance. En cuatro entregas, narra episodios en la campaña presidencial de Clinton en 2016, las cuales perdió contra su oponente, el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Harvey Weinstein fue señalado por diversas mujeres de la industria del entretenimiento como un agresor sexual. Dos publicaciones del año 2017 develaron los casos de abuso: uno de ellos publicado en la revista New Yorker firmado por Ronan Farrow , hijo de la actriz Mia Farrow y el cineasta Woody Allen, también señalado de delitos sexuales. El segundo de ellos publicado por las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey quienes reunieron sus investigaciones en un libro publicado a finales del año pasado.

Publicidad

Estas acusaciones desencadenaron movimientos como #MeToo (También yo) y #TimesUp (Es Hora), en el que mujeres de distintas industrias denunciaron episodios de abuso y, en algunos casos, señalaron a sus agresores. (Recientemente, una investigación realizada por un sindicato de artistas, determinó que el cantante de ópera Plácido Domingo "participó en actividades inapropiadas, que van desde el coqueteo hasta los avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo." El tenor aceptó su responsabilidad y pidió perdón.)

Weinstein fue llevado a juicio que duró seis semanas en la Corte Suprema de Nueva York donde fue hallado culpable. Se espera que enfrente una pena de entre cinco y 25 años en prisión por cometer un "acto sexual criminal" y cuatro años más por violación en tercer grado.

De vuelta a las declaraciones de Hillary Clinton, no es la primera vez que se pronuncia al respecto. En 2017 mostró su admiración por las mujeres que hablaron en contra del productor y aseguró estar horrorizada por las revelaciones. También dijo “¿quién lo iba a pensar?” respecto a las donaciones que recibió para su campaña.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad