Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Erika Zaba habla de las fuertes complicaciones que vivió en su embarazo

Una enfermedad grave que le dio unos días antes de dar a luz, provocó que el parto de la integrante de OV7 se adelantara, además de que el bebé nació por cesárea.
mié 19 febrero 2020 05:10 PM
Erika Zaba y su hijo Emiliano
Erika Zaba y su hijo Emiliano

En noviembre pasado, Erika Zaba se convirtió en mamá del pequeño Emiliano, al que no deja de presumir en redes sociales, ahora, la cantante decidió compartir con sus seguidores algunos detalles del nacimiento de su bebé.

La integrante de OV7 seleccionó algunas de las preguntas que le han hecho en sus redes y a través de un video que compartió en su canal de YouTube contestó todas las dudas de sus fanáticos además de hacer algunas revelaciones sobre su embarazo.

Publicidad

Lo primero que dejó en claro para terminar con los rumores es que ella sí vivió su parto y no alquiló un vientre como le han escrito muchas personas, y reveló que su primogénito se logró gracias a un tratamiento in vitro al que se sometió un año y medio atrás, proceso que le resultó muy doloroso.

“Lo más difícil del tratamiento y lo que más trabajo me costó es que me tenían que inyectar todo el tiempo para sacarme sangre, y yo tengo las venas súper delgaditas y me lastiman muchísimo cada vez que me inyectan. Lo intentamos durante año y medio y yo creo que fueron alrededor de 1200 inyecciones, entre sacadas de sangre y las inyecciones de las hormonas, es muy doloroso”, compartió Erika.

Y aunque había declarado que le hubiera gustado que su bebé naciera a través de un parto natural, al final tuvo que someterse a una cesárea debido a una enfermedad grave que le dio unos días antes de dar a luz, pero no quiso revelar de qué se trataba.

Publicidad

“Tuve cesárea porque tuve que ir de emergencia al hospital y ya no nos dejaron salir. Emiliano estaba programado para nacer un jueves y tras un fuerte dolor de cabeza que tuve nació de emergencia el domingo por cesárea. Si no he compartido esta parte de mi historia es porque no s´é si estoy segura de querer compartirla”.

“Fue una enfermedad grave que medio a la mera hora que tuvimos que reaccionar bastante rápido para que no se complicara mucho más. Lo sigo procesando, estuvo muy duro, estuvo feo y cuando esté preparada y lista para compartir la experiencia lo voy a hacer”, recalcó.

Dicha enfermedad le provocó que no pudiera amamantar a su bebé como a ella le hubiera gustado, además, la cantante reveló que sufrió depresión posparto.

“Sí me dio depresión posparto, de hecho cuando nació mi bebé al principio estuve muy alejada de las redes. Fue una semana muy difícil, después del hospital llegue a la casa y la verdad es que me dio depresión, lloraba todo el día, no sabía qué me pasaba, no sabía porque lloraba, me sentí mal físicamente, fue cesárea entonces me dolía mucho la herida”.

Publicidad

“Emiliano lloraba muchísimo, el cambio hormonal es brutal, no dormimos nada Francisco y yo, así que me la pase llore y llore las primeras semanas”, contó la intérprete.

Erika Zaba también se unió a la lista de famosas que han recorrido a la técnica de consumir su propia placenta, pero aunque ella quería comérsela directamente, al final optó por hacerlo a través de pastillas, lo que le ha ayudado a tener más energía.

El 3 de noviembre la cantante se convirtió en mamá por primera vez y a una semana del nacimiento de su bebé, Emiliano, la conductora y su esposo, el empresario Francisco Oliveros, decidieron que ya era hora de presentarlo al mundo. Por medio de un video y de una serie de fotos que publicó en redes sociales, Erika mostró a su bebé, que al nacer pesó 2 kilos 950 gramos y midió 49.5 centímetros.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad