Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ángeles de Victoria's Secret denuncian casos de acoso sexual

El New York Times en una investigación revela a través de entrevistas con más de 30 ejecutivos, los comportamientos inapropiados hacia las modelos y demás colaboradores.
jue 06 febrero 2020 07:15 AM
Winnie Harlow, Sui He y Bella Hadid
Winnie Harlow, Sui He y Bella Hadid

Durante muchos años, Victoria's Secret fue una de las marcas de lencería más deseadas por las mujeres y reconocidas del mercado, incluso participar en el icónico desfile era uno de los mayores deseos para muchas modelos.

Por muchos años, la marca envió un mensaje alrededor del mundo sobre la sensualidad y femineidad de las damas. Sin embargo, la marca no se encuentra en su mejor momento, y tras la cancelación de su desfile y la polémica por fomentar cuerpos extremadamente delgados, ahora hace frente a una nueva polémica: las modelos denuncian acoso por parte de algunos directivos.

Publicidad

El diario New York Times publicó un reportaje en el que entrevistó a más de 30 ejecutivos, empleados y modelos en el que todos coincidieron con un mismo sospechoso: Ed Razek, exejecutivo de L Brands, la compañía a la que pertenece Victoria's Secret.

Bella Hadid, Martha Hunt y Kelly Gale
Bella Hadid, Martha Hunt y Kelly Gale

De acuerdo con el diario, las declaraciones señalan al director de marketing de tener un comportamiento machista y misógino, intentando besar a las modelos, pidiéndoles que se sentaran en sus piernas o exigiendoles que se desnudaran frente a él.

Una de las víctimas de Razek fue Bella Hadid, a quien el empresario acosó en 2018, tal y como lo aseguran varios testigos. Mientras la modelo ajustaba su ropa interior para salir a la pasarela, el ejecutivo le dijo: “Olvídate de las bragas”, además le lanzó un comentario lascivo sobre su busto.

Publicidad

Pero Hadid no es el único nombre que aparece en la lista de sus víctimas, la canadiense Andi Muise asegura que fue castigada por la marca tras denunciar el comportamiento de Razek. El directivo la invitó a cenar y la intentó besar en varias ocasiones en contra de su voluntad, además le enviaba correos subidos de tono. Los meses siguientes, y tras rechazarlo no volvieron a llamarla.

Lais Ribeiro, Sara Sampaio, Ed Razek, Martha Hunt y Gigi Hadid
Lais Ribeiro, Sara Sampaio, Ed Razek, Martha Hunt y Gigi Hadid

Razek, de 71 años, es el que se negó a que desfilaran las mujeres 'plus size', trans o cualquiera que no se ajustara a los cánones de belleza de la marca, "presidió una cultura arraigada en la misoginia, el acoso y el hostigamiento". El directivo, que se ocupó de los 'castings' de las 'ángeles' en los últimos 15 años y lanzó al estrellato a modelos como Tyra Banks o Gisele Bündchen, renunció el pasado agosto después de que Victoria's Secret incorporase a su nómina a la modelo brasileña transgénero Valentina Sampaio.

Por su parte, Razek comunicó a través de un correo electrónico que “las acusaciones en su contra son falsas, mal interpretadas y fuera de contexto. He tenido la suerte de trabajar con innumerables modelos de talla mundial y profesionales talentosos, y me enorgullece el respeto mutuo que nos tenemos el uno al otro”, recalcó.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad