Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Harrison Ford se pronuncia en México contra política migratoria de Trump

Durante su visita al país para promover el filme 'El llamado salvaje', el actor tachó de "ridículas" las acciones para mantener a los migrantes fuera de su país.
mié 05 febrero 2020 02:37 PM

Sobre la calle de Burdeos había algunos fans que tenían la esperanza de, por lo menos, ver pasar a su ídolo; y es que no todos los días el hombre que dio vida a Indiana Jones o Han Solo está tan cerca; sí, Harrison Ford visitó Ciudad de México para presentar su más reciente filme: El llamado salvaje.

Con un tono más bien serio, aunque de vez en cuando soltaba alguna sonrisa, Ford no se negó a responder cuál es su opinión sobre la política migratoria que implementó la administración de Donald Trump. El actor hizo eco de los orígenes de su país para comentar que no es admisible el expulsar personas del suelo estadounidense.

Publicidad
Estamos enfrentando situaciones de mucha presión en Estados Unidos y estamos trabajando muy duro para resolverlas. Ciertamente, la política de migración es ridícula, necesitamos una reforma total, necesitamos invitar a la gente al país, no expulsarlos, es la historia de EE.UU. y de lo que ha dependido es de la migración
Harrison Ford
Harrison Ford contestó a todas las preguntas de los representantes de los medios de comunicación en el hotel Four Seasons de Ciudad de México.

Explicó Ford, no sin antes titubear y dudar un poco en si contestar o no, pero agregó que "nuestra posición en el mundo es, básicamente, que tenemos una falta de liderazgo moral, perdimos nuestra credibilidad en el planeta y estamos desesperados por recuperarla”. Ya más relajado, otro de los temas de los que quiso hablar fue del trabajo de la activista Greta Thunberg, de 17 años.

"Realmente aplaudo a Greta porque su activismo es inspirador y su rol como representante de los intereses de la gente joven. Admiro su coraje, fortaleza y además su capacidad para expresarse. La gente joven se está apoderando del mundo, toman el liderazgo y eso es lo que tienen que hacer, es la forma natural en la que pasan las cosas", aseguró Harrison.

Publicidad

El actor de 77 años aceptó que hasta el momento,"la gente mayor hemos tratado de resolver los problemas, las cosas que la raza humana le ha hecho a la naturaleza, hemos logrado algunos progresos, gracias a la ciencia, pero ésta ha sido denigrada y ridiculizada por gente que tiene una ideología en la que refutan su sabiduría y su disciplina".

Harrison Ford
El actor compartió que no considera de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences le deba un Oscar y que está "agradecido con lo que he podido vivir".

Ford comentó que considera que esas personas anteponen la credibilidad de los estudios del cambio climático porque prefieren mantener "su punto de vista político, pero eso tiene que parar y creo que la gente joven es capaz de hacerlo porque está dispuesta a enfrentar los sacrificios que se tienen que hacer para que eso pase, así que la aplaudo y también el liderazgo de Greta”.

Para Harrison, entre todos los riesgos a los que estamos expuestos como seres humanos los que enfrenta "el mundo natural son los más grandes". Incluso lamentó que su gobierno decidiera retirarse del Acuerdo de París y consideró que a pesar de la "negativa del gobierno federal" se han logrado "acciones y espero que continúen".

Publicidad

El cine lo tiene vigente

Harrison Ford tuvo tiempo de agradecer que dos de las sagas fundamentales de la cinematografía, lo tienen activo en el gusto de la gente: "Star Wars e Indiana Jones se han convertido en parte del entretenimiento que se pasa de generación en generación y estoy agradecido por eso, porque me ha permitido mantener una carrera a través del tiempo".

De su participación en El llamado salvaje explicó: "La capacidad que hay ahora para realizar en la computadora un diseño gráfico está cada vez mejorado y avanzó rápidamente, cuando empezamos en Star Wars usábamos modelos y con el movimiento de las cámaras se tenía un proceso más crudo, pero ahora se representa a la naturaleza de una manera sorprendente.

"En esta producción pudimos recrear lo bello y vasto del entorno, en una manera en la que ayudamos a contar la historia y fue muy práctica, incluso económica, no es lo que necesitan todas la películas, pero creo que en esta ocasión funcionó muy bien y estoy orgulloso de las habilidades de la gente que hizo la animación (del perro protagonista) es bella para verla”, finalizó Ford.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad