Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Taylor Swift admite que sufrió de trastornos alimenticios

La cantante reveló que solía dejar de comer si veía una foto que le hiciera pensar que estaba pasada de peso.
dom 26 enero 2020 08:00 AM
Taylor Swift
Taylor Swift

Taylor Swift acaba de estrenar su documental para Netflix, Miss Americana, en el que comparte algunos aspectos de su vida. El filme que fue presentado en el Festival de Cine de Sundance recibió una gran ovación tras la proyección de acuerdo a un reporte de Entertainer Tonight Online.

Entre algunos de los aspectos que la cantante aborda en la cinta son los motivos que, según ella, contribuyeron a que desarrollara angustia y un desorden alimenticio.

Publicidad

En las reseñas del documental que se publicaron en The New York Times y Los Ángeles Times, se detalla que la intérprete de Shake it off sufrió estos padecimientos por el constante acecho de los paparazzi.

Swift se sincera y revela que sucedía cuando veía esas fotos: "Tienden a angustiarme. Una foto mía en la que siento que parecía que mi barriga era demasiado grande o alguien dijo que me veía embarazada".

Aquella percepción, dice, le "provocaba un poco morir de hambre y dejar de comer". Su desesperación llegó al grado de hacer una lista de lo que comía y a hacer ejercicio de manera constante.

El asunto fue más allá. En el documental reconoce que hubo ocasiones en las que se "iba a desmayar al final de un concierto o a la mitad de él" por el hambre que tenía.

Publicidad

La ganadora del Grammy afirmó que ella intentaba seguir ciertos cánones de belleza que le impedían ver el daño que se hacía a sí misma: "No creo que sepas lo que estás haciendo cuando lo estás haciendo gradualmente. Siempre hay algún estándar de belleza que no estás cumpliendo".

"Porque si eres lo suficientemente delgado, entonces no tienes ese trasero que todos quieren, pero si tienes suficiente peso como para tener un trasero, entonces tu estómago no es lo suficientemente plano", reflexiona Taylor en el documental.

Hoy, la estrella de 30 años admite que aún lucha con esa angustia. Cada vez que tiende a juzgar su cuerpo en el espejo o alguna foto, lo que hace es repetirse una especie de mantra: "No, no. Ya no hacemos eso".

Utiliza una frase contundente que resume lo que aprendió al enfrentar esta situación: "Es mejor pensar que te ves gorda, que parecer enferma".

Publicidad

En otra parte del documental, dirigido por Lana Wilson, Swift también explica cómo desde su niñez encontró satisfacción a través de la aprobación externa, lo que la llevó años después a convertirse en "la persona que todos querían que fuera".

Durante el estreno en Sundance, la cantante explicó que el proyecto inició como una idea vaga: "Comenzamos el proceso sin saber realmente si terminaríamos con un documental", dijo ante la audiencia del festival.

"Esto estaba completamente en sus manos", comentó acerca del trabajo de la directora de la producción, "realmente aprecio todas las horas que hablamos, hubo muchas horas que tuvo que escucharme hablar sobre mis sentimientos".

El documental podrá ser visto por los suscriptores de Netflix a partir del próximo viernes 31 de enero.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad