Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que esposa de Schumacher esconde verdadero estado de salud del piloto

Desde del accidente que sufrió esquiando el campeón de Fórmula 1, en el 2013, los datos sobre su condición médica han sido escasos.
jue 14 noviembre 2019 06:43 AM
Michael Schumacher
Han pasado seis años desde que Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Michael Schumacher sufrió un accidente mientras esquiaba en 2013 en los Alpes franceses, desde entonces la información de su progreso ha sido muy escueta y ahora quien fuera su mánager, Willi Weber, denunció en la prensa alemana que la familia del piloto de Fórmula 1, en particular su esposa, no le permiten verlo y que ocultan la verdad de su estado de salud.

A seis años del incidente que alejó a Schumacher del circuito de carreras, su evolución está rodeada de misterio que su círculo más cercano no ha querido despejar. Weber, de 77 años, forjó su carrera como representante al lado del piloto siete veces campeón del mundo y su hermano Ralph, y aseguró que su mayor interés es saber cómo está su amigo en realidad.

Publicidad

Michael fue diagnosticado el 29 de diciembre de 2013 —tras golpearse en el lado derecho de la cabeza con una roca mientras esquiaba— con un traumatismo cerebral casi mortal. Entonces se decidió que se recuperara junto a su esposa, Corinna, y sus dos hijos: Ginar Marie, de 22 años, y Mick, de 20, en la residencia de la familia en el lago Lemán, Ginebra.

Michael Schumacher y Corinna
Michael Schumacher y Corinna Betsch se casaron en 1995.

Sé que Michael ha recibido un golpe muy duro, pero desgraciadamente no sé qué tipo de progresos se están llevando a cabo en su situación. Me encantaría saber cómo le va, estrecharle la mano o simplemente acariciarle la cara

A la petición del Wilhelm Friedrich siguió el reclamo a la esposa de Michael, porque “desgraciadamente Corinna no me lo permite. Seguramente tenga miedo de que me dé cuenta de inmediato de lo que está sucediendo y haga pública la verdad”. Lo único que se sabe del avance de Michael es que fue inducido a un coma, tras el que permanece en vigilancia.

Publicidad

“Creo de verdad en su recuperación porque sé que es un luchador, si existe una posibilidad la aprovechará. Este no puede ser su final. Rezo por él y estoy convencido de que volveremos a verle”, deseó Weber. La última vez que se supo algo certero del piloto fue su traslado al hospital Georges-Pompidou de París.

Corinna Schumacher
La esposa del piloto de Fórmula 1 ofreció su primera entrevista desde el accidente.

En aquel momento tuvo que recibir una transfusión de células madre que lo ayudó a bajar la inflamación y uno de los trabajadores del Centro Schumacher dijo que el piloto se encontraba “consciente”. Aquella ocasión, de acuerdo con un medio francés, Jean Todt, ex jefe de Ferrari, la escudería con la que Schumacher alcanzó sus mayores éxitos, lo visitó durante 45 minutos.

Su esposa responde al silencio

En la primera entrevista que Corinna Schumacher ofrece desde el accidente de su esposo, a She’s Mercedes Magazine, explicó por qué no comparten los avances del piloto: “Estamos haciendo todo lo posible para ayudarle, pueden estar seguros (…) Solamente estamos siguiendo la voluntad de Michael de mantener en secreto su estado de salud".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad