Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Del Toro lo hace de nuevo: Da beca a mexicana en la mejor escuela de animación

El cineasta causó furor en las redes al anunciar que otorgará una beca para una animadora mexicana.
jueves 18 julio 2019
Guillermo del Toro
Guillermo del Toro

Guillermo del Toro sigue cautivando el corazón de los usuarios de internet con sus obras benéficas, en esta ocasión fue el anuncio de la ganadora de una beca para estudiar animación lo que causó sensación en las redes.

La afortunada ganadora es Deborah Balboa quien ganó una beca para estudiar la maestría en Artes, Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la escuela GOBELINS, en París, la que es considerada como la mejor escuela de animación del mundo

Publicidad

A través de un tuit, el cineasta mexicano felicitó a la ganadora, quien fue elegida después de que un jurado evaluara su excelencia técnica y artística, su motivación y sus circunstancias socioeconómicas.

Como suele pasar cada que Del Toro se involucra en una buena causa, Twitter se llenó de los comentarios de sus seguidores, quienes reconocieron los esfuerzos del director para impulsar el talento mexicano.

La beca ganada es ANIMEXICO, que es otorgada por el cineasta mexicano en colaboración con Cinépolis y el Festival Internacional de Cine de Morelia.

El apoyo económico, informó Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del festival, será utilizado por Balboa para cubrir sus gastos de vivienda y matrícula escolar de septiembre de este año a junio de 2021.

“Estamos muy contentos de poder contribuir con la formación de jóvenes mexicanos talentosos. Esta beca de arte, animación y realización de cine en GOBELINS será una excelente oportunidad para Deborah", dijo Ramírez. Y sobre el director jalisciense añadió: "No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”

Pese a que no se dio a conocer la cantidad de dinero por la que Deborah será beneficiada, la escuela tiene un costo de 13 mil 100 euros, cerca de 280 mil pesos para los estudiantes de maestría que no pertenecen a la unión europea sin incluir los costos de hospedaje y alimentación.

"Soy inmigrante": Guillermo del Toro recibe su Oscar

Publicidad