En entrevista para el programa De primera mano, José Joel contó al presentador del programa, Gustavo Adolfo Infante que su padre nunca fue un alcohólico agresivo, además, aseguró que él nunca tuvo problemas de alcoholismo.
Hablé con mi papá de todo esto, hablamos de lo que es el alcoholismo, de cómo termina con familias, con amistades, a mi papá le asustaba mucho que yo siguiera en esta carrera y cayera en la tentación de las adicciones
Sin embargo, pese a reconocer el problema que vivió su padre, José Joel asegura no tener recuerdos amargos sobre él y sus problemas con la bebida.
Nunca lo vi mal. Me puede mucho la palabra alcohólico, pero bueno, mi papá fue alcohólico, pero era un alcohólico muy bohemio, muy tranquilo, muy lindo. Siempre escuchando música. Se acordaba de cosas, de anécdotas... pero sí estaba la botella, sí estaba el alcohol de por medio
Pese al buen recuerdo familiar que su hijo mantiene de esta dura época, sí hubo momentos de ausencia, en donde había veces que no sabían de él hasta por años. Específicamente José Joel recordó la vez que después de una exitosa temporada en el Teatro Blanquita, el intérprete desapareció por casi dos años.