Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran que los restos de José José no estuvieron en su homenaje

El domingo se realizó una ceremonia de cuerpo presente en el auditorio del condado de Miami, donde familiares y fanáticos se pudieron de despedir el cantante.
mar 08 octubre 2019 06:55 AM
José José
El pueblo de México está a la espera de poder rendirle un tributo de cuerpo presente a 'El Príncipe de la Canción'.

Este domingo se llevó a cabo el homenaje de cuerpo presente de José José , evento donde familiares y público en general despidieron al Príncipe de la Canción en una emotiva ceremonia.

Sin embargo, a poco más de 24 horas de haberse realizado el evento se dio a conocer que el público habría sido engañado, pues el cuerpo del cantante nunca habría estado dentro del ataúd que llevaron al auditorio del condado de Miami.

Publicidad

De acuerdo al periodista Gustavo Adolfo Infante, una de las personas que cargó el féretro del intérprete notó que no pesaba mucho y al externar su sorpresa por este motivo, le revelaron que el cadáver del artista no estaba dentro del féretro.

“La persona dice: ‘Estaba muy delgadito ya José José porque esto no pesa’, y le dijeron 'No, es que no estaba José José’”, contó el periodista.

El conductor subrayó: “José José no estuvo en el homenaje, continuaba en el congelador de la morgue porque había una orden incineración, de cremación; es decir, que fue un engaño a todos los Estados Unidos, a todo México, a los fans, porque nunca sacaron a José José de la morgue”, resaltó el comunicador.

En la ceremonia, Sarita , la hija menor del cantante, ofreció el primer discurso. Entre lágrimas, la joven dio las gracias a la gente que se dio cita en el inmueble y subrayó lo importante que fue Miami para el intérprete.

“Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami. Gracias por recibir a mi papá hace más de 30 años, por ayudarlo a salir adelante y ayudarlo a renacer. No somos nada sin Miami, sin México, sin el mundo entero. ¡Qué viva el príncipe!”, declaró la joven.

Publicidad

Por su parte, Marysol Sosa prefirió dedicarle unas conmovedoras palabras a su padre; con la voz quebrada le dijo: “Gracias por estar aquí. Dice la palabra de Dios, confortará mi alma y me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre".

“Tuve la dicha de despedirme de él, no fue de la manera más adecuada, definitivamente, pero le agradezco para siempre su herencia para nosotros, le agradezco el amor que deposito en nosotros sus hijos para seguirlo brindando a todos ustedes, a todo su continente. [Papá] Te amo, te lo vuelvo a agradecer, agradezco a Dios todo el temple que te brindó todos estos años. Y en el nombre de Jesús, que se haga su voluntad, porque ésa es perfecta", dijo Marysol.

La ceremonia que fue transmitida en vivo por varias cadenas de televisión inició con la interpretación de uno de los temas más conocidos del artista: “Lo pasado, pasado”. Al inicio del funeral apareció Sara Salazar, la última pareja de José José, en compañía de su hija Sarita, quien quien estalló en llanto y, por un momento, casi termina en el suelo desconsolada.

Publicidad

Durante el homenaje al cantante mexicano, sus hijos, José Joel y Marysol, fruto de su matrimonio con Anel Noreña, estuvieron distanciados de su media hermana y la madre de ésta.

El Mariachi Internacional México invitado al homenaje interpretó ‘Las golondrinas’, “Amor eterno”, de Juan Gabriel, y ‘El triste’. Al finalizar los discursos, el público presente tuvo la oportunidad de acercarse al féretro para despedirse de su ídolo.

Tras la controversia que generó la decisión de Sarita Sosa, hija menor de José José, de que cremar el cuerpo de su padre y dividir las cenizas entre Miami y México , la mañana de este lunes la Presidencia de la República confirmó que será el miércoles cuando las cenizas del cantante lleguen a México para su homenaje.

La institución explicó que ya existe un acuerdo firmado entre el Jonathan Chait, cónsul de México en Miami, y la familia de José José para que el cuerpo sea incinerado y la mitad de sus cenizas sean traídas a México el miércoles por la mañana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad