Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta es la lujosa prisión en la que Felicity Huffman quiere cumplir su condena

La actriz espera pasar sus 14 días de sentencia en la cárcel conocida como Castillo de Dublín, considerado en el ámbito judicial como un Club Fed.
sáb 14 septiembre 2019 03:29 PM
Felicity Huffman
Ayer la actriz escuchó entre lágrimas la decisión de la corte de que pasará 14 días en prisión.

Luego de que ayer la jueza federal Indira Talwani determinara que la condena para la actriz Felicity Huffman, por pagar 15 mil dólares para que se falsificara el examen de admisión de su hija Sophia a una universidad de élite, sería pasar 14 días en prisión, sus abogados trabajan para que no sea un trago tan amargo de pasar.

Trascendió que el equipo legal que representa a Huffman está intentando que la condena sea cumplida en la cárcel conocida como Castillo de Dublín, considerada en el ambiente como un Club Fed, un juego de palabras con el término estadounidense Club Med (todo incluido en un resort), debido a que las instalaciones son menos severas que en una prisión regular.

Publicidad

La prisión femenina de mínima seguridad en la que la integrante del elenco de la serie de Esposas desesperadas quiere cumplir su sentencia es la Institución Correccional Dublín, ubicada en la ciudad californiana de Dublín. De acuerdo con información de la corte, el abogado Martin Murphy hizo la petición a Talwani ayer mismo.

William H. Macy y Felicity Huffman
La actriz estuvo acompañada en todo momento por su esposo, William H. Macy.

Según el procedimiento judicial estadounidense, Murphy hizo la petición formal a la magistrada de que le recomiende a la Agencia Federal de Prisiones, que es al final el organismo que decide en dónde Huffman tendrá que cumplir su condena, que elija el Castillo de Dublín como el centro en el que pasará los 14 días.

“Es la (cárcel) más cercana a la residencia de la señora Huffman”, le explicó Martin a la jueza federal encargada del caso. La FCI Dublin (por sus siglas en inglés) es uno de los cuatro centros federales del sistema penitenciario de Estados Unidos que alberga exclusivamente a mujeres. Según algunas publicaciones norteamericanas tiene la reputación de ser de las más cómodas.

Publicidad

De ahí surgió el sobrenombre de Castillo de Dublín, debido a sus óptimas condiciones, una de ellas es la posibilidad de las reclusas de gastar 320 dólares al mes en la tienda de la prisión, en donde se ofrecen dulces, galletas, helado, café instantáneo, artículos de higiene personal, así como tarjetas de felicitación.

FCI Dublin
Esta es la vista aérea de la prisión de mínima seguridad para mujeres.

En el lobby de la institución correccional hay televisiones, además a las internas se les permite participar en juegos de mesa y también de cartas en las áreas comunes, además de tener la posibilidad de formar parte de programas de capacitación laboral, acceder a cursos y a ser parte de actividades de recreación.

Lo que sigue en el proceso para Felicity Huffman es que deberá reportarse para su sentencia en seis semanas, además de pagar la fianza que le otorgó Talwani, de 30 mil dólares, así como cumplir con las 250 horas de servicio comunitario, que fueron parte del castigo que la corte de Boston le dio por ser parte del escándalo de fraude universitario.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad