Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Felicity Huffman irá a prisión por escándalo de fraude universitario

La actriz, que pagó 15 mil dólares para que se falsificara el examen de admisión de su hija Sophia a una universidad de élite, estará presa durante 14 días.
vie 13 septiembre 2019 05:08 PM
Felicity Huffman y William H. Macy
Felicity Huffman, que estaba acompañada de su esposo y también actor, William H. Macy, escuchó entre lágrimas la decisión de la corte.

En marzo de este año se informó que alrededor de 50 personas fueron inculpadas por pagar 15 mil dólares para que se falsificaran los exámenes de admisión de sus hijos a universidades de élite como Yale, Stanford, Georgetown, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Texas y Wake Forest. En la lista figuraron los nombres de dos actrices: Felicity Huffman y Lori Loughlin.

Huffman, conocida por su participación en la serie Esposas desesperadas, fue condenada a pasar 14 días en prisión, luego de que decidió declararse culpable de los cargos que se le imputaron en abril. La esposa del también actor William H. Macy emitió un comunicado de prensa en el que admitió su error y aseguró que estaba arrepentida por lo sucedido.

Publicidad

La actriz de 56 años, que diera vida a la publicista Lynette Scavo, fue también sentenciada por la jueza federal Indira Talwani al pago de una multa de 30 mil dólares y a pasar 250 horas en servicio comunitario. Luego de escuchar la decisión de la corte, la nominada al Oscar por la película Transamérica (2005) se disculpó públicamente.

Felicity Huffman
La actriz fue nominada al Oscar en 2005 por su participación en Transamérica.

“Mi primera disculpa es para usted”, expresó Huffman, “ahora me doy cuenta, como madre que soy, que el amor y la verdad tienen que ir de la mano, y que el amor que se da a costa de la verdad no es amor verdadero. Me merezco el castigo que usted me imponga”, agregó. Los fiscales de Boston habían pedido para ella una sentencia de un mes de prisión.

Entre lágrimas Felicity siguió con su disculpa por haber pagado los 15 mil dólares a una organización benéfica falsa para que alterara los resultados del examen de admisión a la universidad de su hija Sophia: “Lo siento profundamente por los estudiantes, los padres y las universidades que han resultado impactadas por mis acciones.

Publicidad

“Me disculpo con mis hijas Sophia y Georgia, y con mi marido Will. Los traicioné”, abundó, al tiempo que expresó que lamenta no “haber seguido mi instinto”, para dar marcha atrás mientras llevaba a su hija a realizar el examen que después sería falsificado. También recordó cuál fue la reacción de la joven al enterarse.

Felicity Huffman
La actriz también tendrá que pagar una multa de 30 mil dólares y pasar 250 horas haciendo servicio comunitario.

“Me dijo: ‘Ya no sé quién eres, mamá’. Y me preguntó, ‘¿por qué no creíste en mí? ¿Por qué no creíste que podía hacerlo yo sola?’. Sólo puedo decir que lo siento mucho. Estaba asustada, fui estúpida y me equivoqué tanto... Estoy profundamente avergonzada", agregó Huffman, quien le pagó a Rick Singer para realizar la estafa.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad