Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Julio Iglesias tiene un nuevo hijo, de 42 años, juez determina paternidad

La fiscalía tomó a favor de Sánchez Santos su parecido físico con el cantante, así como la negativa de este para someterse a una prueba de ADN.
mié 10 julio 2019 08:10 AM
Julio Iglesias y Javier Sánchez Santos
Julio Iglesias y Javier Sánchez Santos

El cantante Julio Iglesias s í es el padre de Javier Sánchez Santos, de 42 años, según la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia hecha pública este miércoles. Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el juez considera que los indicios que concurren en este caso "son suficientes" para apreciar esa paternidad y entre ellos cita la negativa del demandado "a posibilitar la práctica de la prueba biológica", pese a "haber constancia en las actuaciones de que, en la época aproximada de la concepción del demandante, existieron ciertos contactos y trato entre la madre de este y el demandado".

Tras su aplazamiento el pasado 30 de mayo, el pasado viernes tuvo lugar la segunda vista oral, donde la madre de Sánchez declaró como única testigo. María Edite Santos respondió con todo tipo de detalles a las preguntas de la fiscal, a las del abogado del cantante, Fernando Falomir, y a las de Fernando Osuna, el abogado experto en casos de filiación que defiende los intereses de Sánchez.

Publicidad

"La madre de Javier contó que los encuentros entre ella y Julio Iglesias tuvieron lugar en la casa que Pedro de Felipe (el futbolista del Real Madrid y gran amigo del cantante) tenía en Sant Feliu de Guíxols. María Edite recordó dónde estaban, cómo eran la casa y la habitación, cuántos días estuvo Julio allí... todo", contó la semana pasada Osuna tras la vista oral, que duró una hora. María Edite no titubeó. Respondió con firmeza a todo lo que le preguntaban y con "mucha credibilidad" "Se ha sentido escuchada. Eso para ella ha sido un desahogo psicológico muy grande". María Edite no ha olvidado esos ocho o nueve días que pasó con Iglesias, pero no porque fueran maravillosos y apasionados, sino por todo lo que vino después.

Cuando supo que estaba embarazada se le hizo saber a través de una compañera que seguía bailando con él. A María Edite le quedó claro que Iglesias no quería saber nada de ella ni del niño. Eran finales de los 70 y dio a luz a Javier a sabiendas de que ser madre soltera no estaba bien visto. Ella ha comentado en alguna ocasión que su familia la repudió y salió adelante como pudo. La crianza del pequeño se le hizo más llevadera cuando conoció al padre de su segundo hijo, a quien Javier Sánchez considera su verdadero progenitor.

Cuando María Edite presentó la primera demanda de paternidad contra Iglesias en 1992, "la humillaron, la insultaron y decían que se lo había inventado", afirmó Sánchez hace algún tiempo. Él tuvo muchos problemas en el colegio y sufrió bullying por parte de algunos compañeros.

Aunque no se tuvieron en cuenta la prueba de ADN que Sánchez presentó, jugaba a su favor que Iglesias se hubiese negado en tres ocasiones a realizarse un test de paternidad. "Al principio la fiscal estaba reticente, pero el viernes alegó la negativa de Julio, el parecido físico que hay entre él y Javier y las fechas del parto, que coinciden nueve meses después de aquellos días que pasaron juntos", explicó Osuna.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad