Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maradona dedica su ‘Sueño bendito’ a su gran amor

La bioserie de Diego Armando incluye en su trama un homenaje a doña Tota, mamá de La mano de Dios
lun 03 junio 2019 08:53 PM
Doña Tota y Diego Armando Maradona
A los 30 años, Dalma dio a luz a Diego Armando; quería para él una cerrera en los números y soñaba con verlo graduarse como contador.

En la era de las bioseries el universo del futbol es un oasis en cuanto a historias de superación y triunfo, por eso BTF Media, en coproducción con Dhana Media y Raze, convencieron a Diego Armando Maradona, para que así como Luis Miguel, relatará su vida para llevarla a Amazon Prime Video en el 2020 .

En la serie Maradona: Sueño bendito, el futbolista que hizo el gol conocido como La mano de Dios (22 de junio de 1986, en los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, entre Argentina e Inglaterra) hará un repaso por sus triunfos y sinsabores en el balompié, y revelará momentos trascendentales desde su juventud hasta su vida adulta, poniendo énfasis en uno de sus grandes amores.

Publicidad

De acuerdo con Mari Urdaneta, directora de contenido de Raze, el actual entrenador de Dorados de Sinaloa, quien está muy involucrado en la realización de esta bioserie, quiso que se pusiera en el guion un particular énfasis en “la madre que ha dedicado su vida para poner el sueño de un hijo delante de todas las cosas; como Doña Tota lo hizo con Diego”.

Uradanete, desde Miami, compartió con Quién que la negociación con el astro pambolero fue larga, pero una vez convencido, ha puesto todo de su parte para que se realice la producción: “Después de tres años de trabajar con Diego y su representante y abogado Matías Morla en este proyecto, todavía es impresionante registrar todas las experiencias que, hasta el día de hoy, siguen enriqueciendo la vida de Maradona.

“Es exactamente lo que queremos que el público aprecie”, agregó la directiva, al tiempo que explicó que “esta historia es para todos, no solo los fans del futbol lo entenderán”, esto gracias en gran medida al guiño que se hará del impulso que Dalma Salvadora Francodoña Tota— le dio a Diego y a sus cuatro hermanos, a quienes sacó delante de la pobreza.

A los 30 años, Dalma dio a luz a Diego Armando; quería para él una cerrera en los números y soñaba con verlo graduarse como contador, mientras lo veía crecer en Villa Fiorito. Salvadora era capaz de quitarse la comida de la boca para dárselas a Maradona y sus hermanos, por eso la insistencia de él de mostrar que no sería nadie sin el apoyo de su mamá, quien murió el 19 de noviembre de 2011.

Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino
Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino interpretarán a Maradona en sus distintas edades.

Pasajes como ese amor entrañable, que hizo a Maradona tatuarse en la espalda una flor con el lema: “Tota, te amo”, así como de su matrimonio con Claudia Villafañe, que en pantalla será encarnada por Laura Esquivel, en su adolescencia, y Julieta Cardinali, en los años de Italia. A ellas se suman en el elenco Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

Según información que Raze compartió con este medio, en Sueño benditoNazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt interpretarán a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y a través de su prolífica carrera. Desde sus inicios en la ciudad de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su camino por el Barcelona, jugando futbol en Nápoles.

“La serie mostrará su rol clave al llevar a su equipo nacional a ganar la Copa del Mundo en México '86”, detallaron de la producción local de Amazon Originals, que tiene locaciones en Argentina, España, Italia y México, y que gracias Prime Video estará disponible en más de 200 países y territorios.

Además de la bendición del futbolista, la serie contará con un equipo de primer nivel, encabezado por Alejandro Aimetta como showrunner, director de los episodios grabados en Argentina y como uno de los escritores, junto con Guillermo Salmerón (El marginal) y Silvina Olschansky (El marginal). El director de fotografía será Rodrigo Pulpeiro (Un cuento chino).

Se suman Connie Balduzzi (Operación finale) como diseñadora de vestuario, Sebastián Orgambide (El clan) como director de arte y Santiago Guevara (Once) como el productor de línea. La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta y Luis Balaguer.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad