Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Oscar 2019
Publicidad

Nuestras Historias

'Roma' se lleva tres estatuillas en los Premios Oscar

La película mexicana consiguió 10 nominaciones al Oscar, esta noche ha conseguido tres estatuillas.
domingo 24 febrero 2019
Alfonso Cuarón
El director mexicano consiguió tres estatuillas doradas por 'Roma'

Luego de que 'Roma' fuera una de las películas más aclamadas en la ceremonia del Oscar al conseguir 10 nominaciones incluyendo las principales categorías (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actriz de reparto), esta noche la película mexicana dirigida por Alfonso Cuarón y protagonizada por Yalitza Aparicio consiguió tres estatuillas doradas.

El primer Oscar que recibió el filme dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón fue sorpresivamente por Mejor Fotografía.

Publicidad
Alfonso Cuarón
'Roma' se lleva el Oscar a Mejor Fortografía

El segundo premio llegó por Mejor Película en Lengua Extranjera. Durante su discurso, Alfonso agradeció nuevamente a Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Gabriela Rodríguez, a su familia, a sus hijos Tess Bu y Olmo Teodoro, y a México por ser la playa que hizo posible a 'Roma'.

Alfonso Cuarón
'Roma' se lleva el Oscar a 'Mejor película extranjera'

Más tarde, el mexicano se llevó la estatuilla a Mejor Director que por cierto, esta distinción la recibió de su amigo y colega Guillermo del Toro, a quien incluyo en los agradecimientos, al igual que a Alejandro González Iñarritú . Además, también dio las gracias a la Academia por tomar en cuenta a una película centrada en la historia de una mujer indígena en precarias condiciones de trabajo.

Publicidad
Publicidad