Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

"Roma" se lleva el Oscar por Mejor Película Extranjera

La película Roma de Alfonso Cuarón entrega a México su primer Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.
domingo 24 febrero 2019
91st Annual Academy Awards - Show
Alfonso Cuarón

Roma, el íntimo filme en blanco y negro del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, es el responsable de que México gane su primer Oscar en la historia de este premio en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Durante la entrega número 91 de este importante galardón la cinta del mexicano se impuso a los filmes Un asunto de familia de Japón, Cold War de Polonia, Capernaum de Líbano y La Sombra del Pasado de Alemania.

Publicidad

Al subir al escenario del teatro Dolby en la Ciudad de Los Ángeles para recoger este premio, el director mexicano Alfonso Cuarón agradeció a las actrices protagonistas Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, asícomo a sus productores Gabriela y Nicolas Celis.

"Quiero agradecer a mi familia y a México por ser la playa de la que salió este filme y a mis hijos por ser la corriente que lleva las olas de mi vida", dijo el director.

Nuestro país ha tenido una importante presencia en esta categoría, sin embargo no había conquistado el galardón hasta esta edición. La primera ocasión que participó en esta categoría fue en el año de 1960 con la cinta de Roberto Gavaldón Macario protagonizada por el actor Ignacio López Tarso.

Amores Perros de Alejandro González Iñárritu, El Crimen del Padre Amaro de Carlos Carrera y El Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, son otros de los títulos que se disputaron sin éxito esta categoría.

Latinoamérica ha tenido una racha importante en esta categoría. Sin embargo solo Argentina y Chile habían conseguido alzar la estatuilla. Recordamos que en la gala pasada fue la chilena Una mujer fantástica del cineasta Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz transexual Daniela Vega quien obtuvo la distinción.

Publicidad
Publicidad