Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nueva estrella de Instagram cautiva con su talento en break dance y ópera

Ya sea como breakedancer o como un elegante cantante de ópera, este artistas de 28 años logra conquistar a sus seguidores
mié 29 agosto 2018 10:45 AM
Jakub Józef
Jakub Józef

Cantante de ópera, bailarín de break dance y toda una estrella en Instagram. Jakub Józef Orliński es un joven artista originario de Polonia, que ha llamado la atención de la crítica especializada y de los amantes de la música clásica. Con apenas 28 años se perfila como una de las voces que hay que escuchar.

Orliński comenzó su carrera musical en el coro masculino Gregorianum. Se graduó de la Universidad de Música Fryderyk Chopin, ha sido miembro de la Academia de Ópera del Gran Teatro de Varsovia, y de 2015 a 2017 estudió en la Juilliard School con Edith Wiens.

Publicidad

Ha participado en diferentes producciones operísticas alrededor del mundo interpretando a personajes emblemáticos como Cupido en Venus y Adonis, Ruggiero en Handel's Alcina y Ottone en Agrippina de Handel. Ha actuado en el Carnegie Hall y el Alice Tully Hall en el Lincoln Center for the Performing Arts en Nueva York por lo que recibió críticas positivas de The New York Times. Su nombre figura entre el estelar elenco de Ópera de Frankfurt, donde interpreta al personaje principal de Rinaldo de Handel.

Gracias a su carisma, aspecto físico y habilidades acrobáticas como breakdancer, también participa en campañas publicitarias para Levi's, Nike, Samsung y Mercedes-Benz. Los directores de escena inteligentes incluso logran incorporar sus rutinas de breakdance en sus producciones de ópera.

Ya sea que lo conozcan solo como miembro del colectivo de breakdance/hip-hop polaco Skill Fanatikz Crew o que los devotos de la música lo conocen como un elegante intérprete de Handel, Vivaldi y Pergolesi, este artista consigue que estos dos universos, aparentemente opuestos, se juntan y logren conectar con sus más de 10k seguidores.

Su tesitura es una peculiaridad en la actualidad, se trata de un contratenor, hombres de que cantan en el rango de un alto femenino. El auge mundial de la música antigua y la proliferación de ese repertorio en las grabaciones, recuerda a los cantantes de castrato de los siglos XVII y XVIII en Europa, como el célebre contratenor italiano Farinelli, quienes fueron las estrellas de rock de su época.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad