Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se respira pasión por el teatro en la red carpet de los Premios Metropolitanos

La primera entrega de los Premios Metropolitanos de Teatro estuvo marcada por la nostalgia y la pasión del gremio teatral mexicano.
mié 29 agosto 2018 09:22 AM
Premios Metropolitanos
Premios Metropolitanos de Teatro

Figuras de teatro y cine desfilaron por la alfombra roja de los primeros Premios Metropolitanos de Teatro. Luis Gerardo Méndez, Irene Azuela, Ana Serradilla, Regina Blandón, Alfonso Herrera, Ceci de la Cueva, Marcela Girado, Iván Sánchez y Ludwika Paleta fueron algunos de los actores que acudieron a la primera celebración de Los Metro.

Silvia Navarro
Silvia Navarro acompañó su look con anillo y brazalete de Bvlgari.
Publicidad

Por supuesto, en la alfombra también estuvo el host Chumel Torres acompañado de Natalia Téllez. Para Regina Blandón, esta celebración era lo que la escena teatral mexicana necesitaba.

Así los actores coincidieron en que Los Premios Metropolitanos eran una necesidad para actores, productores y todos los involucrados en la industria. “Los Metro son la consecuencia de que la escena teatral en México está funcionando de la mejor forma”, declaró la actriz Irene Azuela.

Edith González
Edith González

Por su parte, Natalia Beristáin, directora de Los Adioses (2018) aseguró que este reconocimiento hará “que más personas se interesen en las producciones teatrales mexicanas”.

“Aplaudo la realización de Los Metropolitanos porque quitarán la barrera entre las etiquetas de teatro comercial y lo que no, necesitamos unirnos”, agregó Alfonso Herrera durante la alfombra roja.

Iván Sánchez
Iván Sánchez

Al respecto de su trabajo como presentador de la primera entrega de Los Metro, Chumel Torres mencionó que sí está nervioso por el reto. Pero que “ensayaron muchísimo, nos preparamos muy bien y todo está muy cool”, aseguró Torres.

Otras personalidades que caminaron la alfombra de Los Metro fueron Bruno Bichir, Gaby de la Garza, Diego del Río, Gonzalo Vega, Esmeralda Pimentel, entre otros.

Las ganadoras a Mejor Obra de Teatro y Mejor Obra de Teatro Musical fueron las producciones Wenses y Lala y El Hombre de la Mancha, respectivamente; sin embargo, el primer galardón de la noche fue para el mismo Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, por sus cien años de existencia.

Kika Edgar
Kika Edgar

La puesta ganadora de la noche y que se despide de la Ciudad de México para realizar una gira por el interior de la República fue Billy Elliot con cuatro galardones en las categorías Mejor Actuación Masculina Principal en un Musical, Mejor Actuación Femenina Principal en un Musical, Mejor Composición de Música Original para un Musical y Mejor Coreografía y/o movimiento en un Musical.

Otras de la grandes triunfadoras de la noche fue El Hombre de la Mancha. Se llevó los premios en las categorías Mejor Obra de Teatro Musical, Mejor Actuación Femenina de Reparto en un Musical, Mejor Dirección de una Obra Musical, Mejor Escenografía para un Musical, Mejor Diseño de Iluminación para un Musical y Mejor Diseño Sonoro para un Musical.

Ana Serradilla
Ana Serradilla

Wenses y Lala se llevó las categorías Mejor Actuación Masculina Principal de una Obra, Mejor Dramaturgia Mexicana, Mejor Obra de Teatro, seguida de la propuesta escénica Noche de Reyes en Mejor Actuación Femenina de Reparto en una Obra y Mejor Diseñó de Vestuario para una Obra.

Otras propuestas ganadoras fueron Después del Ensayo en la categoría Mejor Actuación Femenina Principal en una Obra, El último Teatro del Mundo en la categoría de Mejor Actuación Masculina de Reparto en un Musical, La Divina Ilusión obtuvo el premio a la Mejor Actuación Masculina de Reparto en una obra, El Zoológico de Cristal obtuvo el premio a Mejor Escenografía para una Obra y Los Miserables en la categoría Mejor Diseño de Vestuario para un Musical y Mejor Diseño de Video.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad