Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jessica Chastain y Peter Sarsgaard estarán en México junto a Michel Franco

Después de su paso por Venecia, Toronto, San Sebastián y Londres, el reciente filme de Franco llega a México en una gala con la presencia de sus protagonistas Jessica Chastain y Peter Sarsgaard.
mar 17 octubre 2023 08:07 AM
TIFF Premiere Memory, Toronto, Canada - 12 Sep 2023
Jessica Chastain, Michel Franco, Peter Sarsgaard

El Festival Internacional de Cine de Morelia , anunció que la actriz ganadora del Oscar, Jessica Chastain y Peter Sarsgaard, ganador de la Copa Volpi del Festival de Venecia acompañarán al director mexicano Michel Franco en premier mexicana de su más reciente cinta Memory, en un gala que se celebrará el próximo 21 de octubre.

Tras su paso por Venecia, Toronto, San Sebastián y Londres, el octavo largometraje de Franco será parte de las galas que la edición número 21 del FICM, han preparado junto a un programa de invitados especiales.

Publicidad

Jessica Chastain y Peter Sarsgaard estarán en México junto a Michel Franco

Memory tuvo su estreno internacional dentro de la selección oficial en competencia del Festival de Cine de Venecia, convirtiéndose en la tercera ocasión que el mexicano Michel Franco forma parte de este selecto grupo de proyectos fílmicos.

Michel Franco y Jessica Chastain en la premiere de Memory en el Festival de San Sebastian.
Michel Franco y Jessica Chastain en la premiere de Memory en el Festival de San Sebastian.

Ante la huelga de actores, Jessica Chastain y Peter Sarsgaard fueron de los pocos actores de Hollywood que pudieron acompañar su proyecto en las alfombras rojas y actividades de promoción del circuito de festivales debido a la naturaleza independiente del proyecto bajo el trabajo de Erendira Nuñez Larios, socia de Franco en Teorema en colaboración con High Frequency y en asociación con Mubi y Screen Play.

Por su interpretación en esta cinta, el actor estadounidense, Peter Sarsgaard ganó la Copa Volpi, al mejor actor del Festival de Cine de Venecia.

Peter Sarsgaard posa con la Copa Volpi al mejor actor del festiva de Cine de Venecia por su interpretación en Memory.
Peter Sarsgaard posa con la Copa Volpi al mejor actor del festiva de Cine de Venecia por su interpretación en Memory.

Publicidad

¿De que trata 'Memory'?

Esta es la segunda película que el mexicano filma en Estados Unidos, la primera de ellas fue Chronic, protagonizada por Tim Roth por la que obtuvo el premio al mejor guión del Festival de Cine de Cannes en 2015.

Memory es un drama que narra la historia de una trabajadora social y madre soltera que busca superar su alcoholismo y se enfoca en apoyar a su hija sin olvidarse de destacar en su trabajo. Pero todo cambia cuando se encuentra con sus antiguos compañeros de escuela y es seguida por un hombre que la hace entrar en un viaje de introspección en su pasado.

Jessi Cahastain y Peter Sarsgaard presentarán en México ‘Memory’ de Michel Franco
Jessi Cahastain y Peter Sarsgaard presentarán en México Memory de Michel Franco

En una entrevista con Quién, previo a sus participación en Venecia, Franco comentó que “hay mucho aprecio por el cine mexicano por parte de la industria americana, los actores ven con mucho interés lo que estamos haciendo y tienen ganas de participar", refiriéndose a los protagonistas de Memory, la ganadora del Oscar Jessica Chastain y Peter Sarsgaard a quienes calificó como “actores del mejor nivel que uno puede esperar”.

Ambos estaban familiarizados con su filmografía y le manifestaron su gusto por Nuevo Orden y Sundown, sus producciones más recientes y que estuvieron en Venecia en 2020 y 2021, respectivamente. “Había ganas de trabajar juntos, fue mutuo el deseo y todo se dio de manera muy natural”, explicó.

El 21er FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia, Michoacán, y funciones virtuales a través de Canal 22 y FilminLatino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad