Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro: ‘Todo el mundo habla de Jamie’, el esperado musical, comienza ensayos

La versión mexicana del musical ‘Todo el mundo habla de Jamie’ comenzó sus ensayos. Aún sin anunciar su elenco, se espera que llegué a la cartelera en la primavera 2023.
vie 13 enero 2023 08:00 AM
todo_el_mundo_habla_de_jamie_musical.jpg
Comienzan los ensayos del esperado musical Todo el mundo habla de Jamie.

La producción mexicana del musical Todo el mundo habla de Jamie -una de las puestas en escena más esperadas del año- comenzó sus ensayos el pasado 9 de enero. Esta es la primera vez que se presenta en español la obra original de Tom MacRae, la cual cuenta la historia de un joven que encuentra su identidad en el arte drag,

Aún no se han dado detalles del elenco, aunque los fanáticos en redes sociales ya comenzaron a especular sobre la posibilidad de que el cantante Nelson Carreras, quien se dio a conocer como participante del reality show La Academia, sea el protagonista.

Publicidad

Para el banderazo de la producción el autor de la obra, Tom MacRae, envió un mensaje desde Los Ángeles portando una sudadera con el emblema del colegio en el que se sitúa la historia de este musical. “Estoy muy emocionado de que Jamie llegará a México y que tome nuestra historia en su mundo particular. espero estar con ustedes físicamente muy pronto (...) mucha suerte con los ensayos”.

teatro_todo_el_mundo_habla_de_jamie.jpg
El elenco, aún secreto para le público, realizó la primera lectura.

Se espera que el elenco esté integrado por consolidadas figuras del teatro musical en nuestro país, así como por nuevos rostros de la escena. Destacará la participación de destacadas drag queens mexicanas.

Todo el mundo habla de Jamie cuenta la historia del estudiante británico de 16 años, Jamie Campbell, quien se enfrenta al acoso de sus compañeros de la escuela para seguir su sueño de convertirse en una drag queen, con el apoyo de su madre y su mejor amiga del colegio Pritt.

Publicidad

La producción a cargo de Gabriel y María Guevara, anunció que 30 actores en escena se reunieron para la primera lectura del guión realizado por Tom MacRae, quien se inspiró en el documental británico de 2011 Jamie: Drag Queen at 16, dirigido por Jenny Popplewell para crear este musical que estrenó por primera vez en Londres y que posteriormente se convirtió en una película, disponible ahora en la plataforma de streaming Prime Video.

uk-tour-19-scaled.jpeg
Layton Williams como Jamie en el montaje británico de Everybody's Talking About Jamie.

La obra cuenta con música de Dan Gillespie Sells a partir de la idea de Jonathan Butterell. La versión mexicana contará con la dirección de Alejandro Villalobos, quien el año pasado presentó la obra Torch Song. Detalles del elenco y las funciones se darán a conocer próximamente.

Se espera que el musical Todo el mundo habla de Jamie, levante el telón en la primavera de este año. Por lo que vemos en la imagen compartida por la producción, probablemente cumpla su temporada en el teatro Manolo Fábregas, de la Ciudad de México.

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad