Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Teatro: preparan versión mexicana del musical ‘Todo mundo habla de Jamie’

El musical de Londres, ‘Todo mundo habla de Jamie’ llegará a México de la mano de 33 Productores. Esta obra rescata la visibilidad del arte drag y la importancia de detener el acoso escolar.
lun 01 agosto 2022 04:36 PM
(Obligatorio)
Momento en el montaje en Londres.

El musical Todo mundo habla de Jamie, llegará a la capital mexicana. Será 33 Productores de Gabriel y María Guevara, los encargados de este montaje que cuenta la historia de un adolescene que, a pesar de los hostigamientos que sufre en el colegio, descubre su verdadera vocación: ser una drag queen.

Las audiciones para encontrar a Jamie y al resto del elenco han comenzado ya. La directora de casting Claudia Romero, con amplia trayectoria en la escena mexicana, busca a sus protagonistas y al ensamble para contar esta historia que será dirigida por Alejandro Villalobos (Torch Song).

Publicidad

La convocatoria invita a la participación a actores y cantantes que con experiencia en el arte drag, ya que este es uno de los ejes temáticos de este musical que estrenó en el West End en 2017 y que se convirtió en película en 2021. La versión cinematográfica se encuentra disponible en Prime Video y es protagonizada por Max Harwood, Sarah Lancashire, Richard E. Grant y Shobna Gulati.

uk-tour-2-scaled.jpeg
Montaje británico de Everybody's Talking About Jamie.

La historia detrás de este proyecto es atípico: El musical está inspirado en el documental de televisión británico de 2011 Jamie: Drag Queen at 16 dirigido por Jenny Popplewell. Fue el propio adolescente quien se acercó a la cineasta para contar su historia. El filme fue visto por Jonathan Butterell y lo inspiró para crear un musical para lo cual convocó al cantante briánico Dan Gillespie Sells y al letrista Tom MacRae .


Publicidad

El musical, basado en la historia de la vida real del estudiante británico de 16 años, sigue a Jamie Campbell, mientras supera los prejuicios y la intimidación para salir de la oscuridad y convertirse en una drag queen.

El musical fue nominado a los Premios Laurence Olivier como mejor nuevo musical y también tuvo candidaturas en actuación para Juan McCrea y Josie Walker en la música para Dan Gillespie Sells, su debut como compositor teatral.

uk-tour-19-scaled.jpeg
Layton Williams como Jamie en el montaje británico de Everybody's Talking About Jamie.

La puesta mexicana se sumará a la londinense y sus montajes en Seúl, Japón, Los Ángeles e Italia, siendo esta la primera vez que se produce en español.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad