Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Huesera’: “A las mujeres rebeldes nos han llamado brujas"

La joven cineasta mexicana Michelle Garza Cervera presentó su ópera prima, Huesera, en el Festival Internacional de Cine de Morelia en competencia.
dom 23 octubre 2022 03:45 PM
huesera_morelia.jpg
Natalia Solián y Michelle Garza Cervera, actriz y directora de Huesera.

“A las mujeres rebeldes nos han llamado brujas”, explica la actriz Mercedes Hernández sobre su participación en la cinta Huesera de la joven realizadora Michelle Garza Cervera, que se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia como parte de la competencia oficial.

El filme subvierte la narrativa del horror mexicano desde una visión femenina. Aborda el tema de la maternidad y lo instaura en la clave del cine de terror desde un punto de vista sobrenatural.

Publicidad

Dirigida por Michelle Garza Cervera, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica, la película utiliza los recursos del terror como la magia y las brujas para cuestionar los cánones impuestos a las mujeres en las sociedades patriarcales.

huesera_morelia_alfonso_dosal.jpg
Alfonso Dosal y Sonia Couoh, parte del elenco de Huesera.

La Huesera es un ente que materializa los miedos internos; estos miedos al estar tan intrínsecos, son evitados, la Huesera los conoce y te obliga a enfrentarlos. De lo contrario, te tomará por dentro.

El filme está protagonizado por Natalia Solián, Sonia Couoh, Mercedes Hernández, Mayra Batalla, Martha Claudia Moreno y Alfonso Dosal. Fue filmada en la Ciudad de México y en un bosque del cual, no quisieron revelar la ubicación.

unnamed (3).jpg
Fotograma de la cinta Huesera.

Publicidad

Huesera, cuenta la historia de Valerian una joven que ha buscado quedar embarazada por largo tiempo y sin éxito y justo cuando lo logra, empieza a ser visitada por una presencia extraña que la amenaza a ella, a su pareja y a su no nacido.

huesera_morelia_mercedes_hernándezjpg.jpg
Mayra Batalla y Mercede Hernández, integrantes del elenco de Huesera.

El filme que ha tenido un importante recorrido en los festivales de cine especializado, aspira a ganar el premio a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano de la edición número 20 del Festival de Cine Morelia.

Obtuvo el Citizen Kane a Mejor Dirección Revelación y el premio Blood Window a Mejor Película Iberoamericana en la edición número 55 del Festival de Sitges, uno de los más importantes del género.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad