Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rendirán homenaje a Alejandro Galindo en el Festival de Cine de Morelia

El Festival Internacional de Cine de Morelia prepara un homenaje al realizador mexicano Alejandro Galindo con funciones especiales.
vie 21 octubre 2022 11:19 PM
Alejandro Galindo será homenajeado en el FICM.
Fotograma de Una Familia de Tantas.

Como parte de las actividades de la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia, rendirá tributo al extraordinario realizador mexicano Alejandro Galindo, con un programa de funciones especiales.

El cineasta célebre por clásicos de la primera mitad del siglo XX como Campeón sin corona (1945), ¡Esquina, bajan! (1948) y Una familia de tantas (1948), se convirtió en todo un referente del melodráma cinematográfico.

Publicidad

Las proyecciones que forman parte de este homenaje contarán con el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM, Fundación Televisa, Raúl y Rodolfo de Anda/Cinevisión, America Movil, David Agrasánchez/Nuevo Cinema Latino, Sr. Carlos Vasallo, y STPC de la RM.

alejandro-galindo-min.jpg
Alejandro Galindo, cineasta mexicano que figuró en la primera mitad del siglo XX.

El cine de Galindo se ha convertido a lo largo de las décadas en un registro audiovisual que permite una aproximación a la idiosincrasia de la clase media mexicana que se disponía a entrar en la modernidad. Los tratos de familia, el amor romántico y las buenas costumbres de una ciudad en transformación.

El director nacido en Monterrey, Nuevo León, en 1906, descubrió su pasión por el cine desde muy temprana edad, cuando asistía a los rodajes de los Estudios México Films de Germán Camus. Después de abandonar la carrera de Odontología, se mudó a Los Ángeles, California, en Estados Unidos, donde aprendió el oficio cinematográfico trabajando para los Estudios Famous Player, que después se convertirían en Paramount. De regreso en México, comenzó a trabajar como argumentista en películas nacionales y luego se estrenó como director con la película Almas rebeldes (1937).

Publicidad

Las películas que integrarán el tributo a Alejandro Galindo son:

Campeón sin corona (1945)

Esquina, bajan! (1948)

Una familia de tantas (1948)

Hay lugar para dos (1948)

una_familia_de_tantas.jpeg
Fotograma de la cinta Una familia de tantas.

Cuatro contra el mundo (1949)

Doña Perfecta (1951)

Los dineros del diablo (1952)

Los Fernández de Peralvillo (1953)

Espaldas mojadas (1953)

El 20° FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en Morelia y funciones virtuales a través de Canal 22, Cinépolis Klic y Filmin Latino.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad