Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con ‘Bardo’ de Alejandro G. Iñárritu, arranca el Festival de Cine de Morelia

El cineasta cinco veces ganador del Oscar, Alejandro G. Iñárritu dio el banderazo de salida en la edición número 20 del Festival de Cine de Morelia.
sáb 22 octubre 2022 09:30 PM
B93A4854.JPG
Alejandro G. Iñárritu dio el banderazo de salida en la edición número 20 del festival Internacional de Cine de Morelia.

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) arrancó las proyecciones de la edición número 20 con el estreno en México de Bardo, Falsa Crónica de unas cuantas verdades, el reciente trabajo del director mexicano Alejandro G. Iñárritu.

La gala inaugural ocurrió en el teatro Mariano Matamoros del centro histórico de Morelia con la conducción de la actriz Cassandra Ciangherotti y el especialista en cine Óscar Uriel.

Publicidad

La Ceremonia de Inauguración contó con la presencia de la fundadora y directora del FICM, Daniela Michel; el presidente del FICM, Alejandro Ramírez; y el vicepresidente del festival, Cuauhtémoc Cárdenas Batel. Asimismo, estuvieron presentes Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán; María Novaro, y Directora General del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

festival_de_cine_De_morelia.jpg
Cuauhtémoc Cárdenas Batel, Alejandro ramírez, Daniela Michel, Casandra Ciangherotti y Oscar Uriel.

Por la alfombra roja desfilaron personalidades como la actriz Regina Blandón quien presentará la película Maquillame otra vez, de Guillermo Calderón y la española Maribel Verdú quien presentará Raymond y Ray, de Rodrigo García, así como un ciclo especial con sus trabajos anteriores.

También desfilaron el director de arte Eugenio Caballero, la directora e invitada especial Claire Denis, los actores de la película de inauguración Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Íker Sánchez Solano.

festiva_cine_morelia.jpg
Alejandro G. Iñárritu y Daniel Gímenez Cacho.

Publicidad

Antes de la proyección, Alejandro González Iñárritu aplaudió el trabajo de los fundadores del FICM e invitó a todos los integrantes del elenco de Bardo, quienes fueron recibidos por los asistentes con un aplauso.

morelia_festival_de_cine_alfombra.jpg
Regina Blandón y Alejandro G. Iñárritu, conviven con los seguidores.

El 20° FICM se desarrollará en una versión híbrida con funciones presenciales en la capital michoacana en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas, Teatro Mariano Matamoros, Centro Cultural Universitario y la Plaza Benito Juárez, y funciones virtuales gratuitas a través de Cinépolis Klic, Canal 22 y FilminLatino.

Este año, la Selección Oficial está conformada por 11 trabajos en la Sección Michoacana (9 cortometrajes y 2 largometrajes), 60 títulos en la Sección de Cortometraje Mexicano (15 de animación, 16 de documental y 28 de ficción), 14 títulos en la Sección de Documental Mexicano y 10 títulos en la Sección de Largometraje Mexicano que suman 94 trabajos de cineastas de distintos estados de la República Mexicana.

IMG_0516.JPG
Todo el elenco de Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad