Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Karla Souza vuelve al cine con 'La caída', que busca visibilizar el abuso sexual

La actriz y productora Karla Souza tratará en su nueva película, ‘La caída’, la realidad del acoso y el abuso sexual en el ámbito deportivo.
lun 10 octubre 2022 05:11 PM
Karla Souza
Karla Souza aborda el abuso sexual en el deporte en la película 'La caída'

En 2018, la actriz Karla Souza confesó en entrevista con Carmen Aristegui que fue víctima de acoso sexual en los inicios de su carrera artística. Ahora, la protagonista de Nosotros los Nobles tiene la oportunidad de dar visibilidad al delito que se da en todos los ámbitos y del que, en los últimos años, muchos más casos han salido a la luz por movimientos como MeToo.

Publicidad

Karla Souza protagoniza la película La Caída, dirigida por Lucía Puenzo, la cual llegará a Prime Video el próximo 11 de noviembre, luego de estrenarse en el Festival de Cine de Morelia.

La historia relata el caso de abuso sexual de una clavadista, de nombre Mariel, en su lucha por su última oportunidad para participar en los Juegos Olímpicos.

La caída es el proyecto más desafiante y personal de mi carrera. He encontrado un verdadero crecimiento y mi propio poder al contar esta historia”, dijo Karla Souza en una reciente entrevista para Variety.

KArla
Karla vive y trabaja en Estados Unidos donde destacó en la serie 'How to get away with murder'

En este sentido, la actriz de How to get away with murder se apega a declaraciones que hizo en mayo pasado, en las que se pronunció sobre la importancia que tiene para ella representar historias de mujeres en procesos difíciles como los que ella misma ha vivido en el pasado y que la han mantenido alejada del ojo público.

“El tema de apoyar a la mujer y a la equidad siempre me apasiona y será una de mis prioridades. Para mí la terapia ha sido muy importante y también apagar el celular. Me dicen: 'Es que te desapareciste' y sí, fue una decisión propia que tomé de alejarme porque me lastimaron mucho”, declaró en entrevista.

Publicidad

En La caída, de la cual Karla también es productora, la actriz aborda una realidad que viven deportistas. Según estadísticas, al menos el 67 por ciento de los casos de abuso sexual han sido cometidos por sus entrenadores.

Lucía Puenzo, directora de la película y quien es reconocida por otros títulos como XXY, Señorita 89 y La jauría, calificó este trabajo como uno de los más difíciles de su carrera.

“Uno de los viajes más intensos de mi vida ha sido escribir y filmar esta película; muchas puertas se cerraron, pero muchas más se abrieron”, dijo la directora a Variety.

Asimismo, trascendió que Karla Souza tuvo que entrenar durante tres años para realizar un clavado desde la plataforma de los 10 metros sin problema alguno.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad