Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quetzal Fuerte, de Morelia al Grammy Museum de Los Ángeles

El artista mexicano es el encargado del arte oficial de la entrega 23 del Grammy Latino. Será la primera vez que se convierta en un NFT que se obsequiará.
vie 21 octubre 2022 11:56 AM
Quetzal_Fuerte_grammy_latino.jpg
Quetzal Fuerte, muralista mexicano seleccionado para realizar el arte oficial de la entrega número 23 del Grammy Latino.

Quetzal Fuerte trabaja desde Morelia, la capital del estado de Michoacán. Su obra mural llamó la atención de la Academia Latina de la Grabación y lo nombró el artista responsable de la imagen de la edición número 23 de su entrega anual del Grammy Latino.

“El arte es alimento para el alma, ya sea visual o sonido, y a través de esta obra tenemos la oportunidad de impactar y transformar las vidas de los que lo ven aquí localmente y en su formato digital, sembrando semillas de pensamientos y emoción que ojalá inspire a futuros creadores”, dijo Quetzal a través de un comunicado.

Publicidad

La obra es una interpretación colorida de la energía de la música latina plasmada en las siluetas de diversos instrumentos musicales . El mural original se pintó en la ciudad mexicana de Morelia y la artista recreará uno idéntico en noviembre próximo para el Grammy Museum de Los Ángeles.

El mural original se pintó en la ciudad mexicana de Morelia.
El mural original se pintó en la ciudad mexicana de Morelia.

La imagen realizada por el artista no sólo tendrá un protagonismo en todos los materiales de la entrega número 23 de los Grammys Latinos, también será la primera pieza creada ex profeso para este fin que se convertirá en un token no fungible (NFT por su sigla en inglés) que estarán disponibles de forma gratuita y que darán acceso a más contenido exclusivo.

“La Academia Latina de la Grabación se enorgullece de continuar con su tradición de apoyar a los artistas emergentes, como Quetzal, cuya visión captura tan brillantemente la esencia de nuestra 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. “Sus murales y el NFT gratuito acompañante marcan una serie de primicias para nosotros en La Academia Latina, mientras creamos un puente entre la música y el arte visual para que ambos sean accesibles a los admiradores alrededor del mundo”.

Publicidad

Quetzal Fuerte, después de enseñar arquitectura, empezó su carrera como pintor en Morelia, México, donde vive y está su obra más extensa, un enorme mural de 72 metros titulado “Fuerza del trabajador”. Fuerte, heredero del orgulloso legado del muralismo mexicano, también menciona otras influencias más lejanas y trabaja en una variedad de medios.

El arte de la edición número 23 de los Grammy Latino también se convertirá en un NFT.
El arte de la edición número 23 de los Grammy Latino también se convertirá en un NFT.

La Academia Latina celebrará la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY el jueves, 17 de noviembre de 2022 en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas. La trasmisión en vivo por Univision empezará a las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). Para el horario de trasmisión en otros países, por favor, consulte las guías locales.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad