Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

‘Centinelas del Silencio’ 50 años del cortometraje mexicano que ganó el Oscar

Se cumplen 50 años desde que el cortometraje ‘Centinelas del Silencio’, producido por el mexicano Manuel Arango, ganó el Oscar. Artz Pedregal lo proyectará este fin de semana.
jue 11 agosto 2022 09:00 AM
AcademyAwards_Still01.jpg
Momento de la premiación a Centinelas del Silencio.

En 1972, el cortometraje Centinelas del Silencio fue premiado en la entrega de los Premios Oscar de ese año. La pieza, producida por el empresario mexicano Manuel Arango, trataba sobre las antiguas civilizaciones mexicanas.

Para celebrar los cincuenta años de este galardón, Artz Pedregal realizará proyecciones cada hora del 12 al 14 de agosto entre las 12:00 y las 20:00 horas, de la pieza con duración de 18 minutos.

Publicidad

El corto fue dirigido y escrito por el cineasta mexicano Robert Amram y contaba con la narración en español del actor mexicano Ricardo Montalbán y en inglés por el celebrado Orson Wells.

Centinelas del Silencio, ofrece en 18 minutos una visita área en helicóptero de las ruinas arqueológicas de México donde se incluyen sitios como Teotihuacán, Monte Albán, Mitla, Tulum, Palenque, Chichén Itzá y Uxmal.

81866_cartel_orig.jpg
Cartel oficial de Centinelas en el cielo.

Publicidad

Según el registro que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia sobre los mexicanos que han ganado un Oscar, Manuel Arango, alzó la estatuilla a Mejor Cortometraje Documental y a Mejor Cortometraje por Centinelas del silencio. Esta fue la única ocasión en la que un mismo cortometraje ganó en ambas categorías.

La proyección se realizará en la Planta Baja de la plaza Artz Pedregal, a un costado de Cartier, del 12 al 14 de agosto, proyección cada hora, de 12:00 a 20:00 hrs.

AcademyAwards_Still03.jpg
Momento durante la premiación.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad