Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iñárritu inaugurará el Festival de Cine de Morelia

Después de su paso por el Festival de Cine de Venecia, Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, de Alejandro G. Iñárritu, será el filme inaugural de Morelia.
jue 22 septiembre 2022 05:11 PM
Jury Photocall - The 72nd Annual Cannes Film Festival
Alejandro González Iñárritu, cinco veces ganador del premio Oscar.

Después de su paso por el Festival de Venecia del que fue selección oficial, Bardo Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, el proyecto con el que Alejandro González Iñárritu regresó a filmar a Ciudad de México, será la encargada de inaugurar la edición número 20 del Festival Internacional de Cine de Morelia.

El cineasta mexicano, cinco veces ganador del premios Oscar, presentará en el país su filme protagonizado por el actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho, antes de su estreno en salas comerciales previo a llegar en diciembre próximo a la plataforma de streaming Netflix, quien fungió como coproductora.

Publicidad

Esta es la primera película que Iñárritu filma en México después de su ópera prima del año 2000 Amores Perros, filme que le dio proyección internacional cuando participó en el festival de Cine de Cannes y que estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera.

bardo_r6_r709_001.0538551r.jpg
Fotograma de la cinta Bardo.

Bardo cuenta la historia de Silverio -interpretado por el veterano Gímenez Cacho- un reconocido cineasta y periodista que ha consolidado una trayectoria y prestigio en estados Unidos pero que, al regresar a su país natal: México, se enfrentará a una crisis de identidad de mediana edad que detona en él una serie de situaciones alucinantes.

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades es protagonizada por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho, la actriz argentina Griselda Siciliani, la actriz mexicana Ximena Lamadrid y el actor mexicano Íker Sánchez Solano.

bardo_r9_srgb.0782980r.jpg
Fotograma de ‘BARDO, falsa crónica de unas cuantas verdades”.

Publicidad

Algunos especialistas han anticipado que el filme podría colarse entre las nominaciones de la temporada de Premios. Algunos de sus colaboradores refuerzan esta posibilidad. Los ganadores del Oscar; el guionista Nicolás Giacobone y el diseñador de producción ganador del Oscar, Eugenio Caballero, así como el cinefotógrafo Darius Khondji, nominado al Oscar, quien para Bardo trabajó con película de 65mm.

bardo_r11_sRGB.0952292 (Original).jpg
Fotograma de la cinta Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades.

Si no les importa vamos a hablar en español, Curiosamente hoy es un aniversario para mi familia y para mí, el primero de septiembre del 2001 dejamos México y nos fuimos a vivir a Los Ángeles en Los Estados Unidos, Cuando salimos hubo una gran ilusión, muchos planes y. Pensábamos irnos por un año y pasaron 21”, contó el cinco veces ganador del Oscar en su encuentro con la prensa horas antes de la proyección del filme en el Lido. Esta experiencia, dijo, fue fundamental para el origen de la cinta. “Lo qué más se hace presente cuando uno deja su país es la ausencia de ese país. México no es un país y sino es un estado mental para mí”.

Bardo, concluyó sus filmaciones en la Ciudad de México en 2021 y desde entonces despertó amplia expectativa, la cual incrementó cuando Netflix se hizo con los derechos de exhibición y anunció un ambicioso programa de proyecciones en salas que contempla 8 semanas en cartelera antes de llegar a la plataforma de streaming el 16 de diciembre próximo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad