Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirmado: ‘BARDO’, lo nuevo de Iñárritu tendrá premiere en Venecia

Netflix anunció que el proyecto con el que Alejandro González Iñárritu regresó a filmar a México, tendrá su estreno mundial en la edición 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia.
mar 26 julio 2022 12:03 PM
bardo_r11_sRGB.0952292 (Original).jpg
Fotograma de la cinta Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades.

BARDO, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, el proyecto con el que Alejandro González Iñárritu regresó a filmar a México tendrá su premiere mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Así lo anunció la plataforma de streaming Netflix, que en abril pasado dio a conocer un ambicioso plan de distribución para el proyecto del cinco veces ganador al Oscar, el cual incluirá una corrida comercial en cines y su inclusión al catálogo internacional de la plataforma.

Publicidad

Desde este anuncio, se vislumbra que esta cinta formaría parte de la programación de la edición número 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia que, en fechas recientes se ha convertido en un banderazo de salida para la temporada de premios y una vitrina para los proyectos de Netflix con sello de autor.

Esta sensación de que la cinta ya se encuentra de forma anticipada en la carrera por el Oscar se reafirma con la participación de celebrados colaboradores, algunos de ellos ganadores de la estatuilla. Tal es el caso del cinefotógrafo Darius Khondji quien, según información compartida por Netflix, filmó en 65 mm; el co guionista Nicolás Giacobone y el diseñador de producción Eugenio Caballero.

_A8_4556_C20220427-4542-xuz79u.jpeg
Alejandro González Iñárritu en el set de Bardo, su reciente filme que estrenará en Netflix.

Publicidad

Otro de los grandes atractivos de la producción es el rol protagónico del actor hispano-mexicano Daniel Giménez Cacho quien interpreta a Silverio Gama, un documentalista que, tras ganar un importante premio en Estados Unidos, se ve obligado a regresar a su país de origen. Esta podría ser, también, la primera nominación de Giménez Cacho al premio de la Academia.

'Limbo' Set In Mexico City Downtown
Daniel Giménez-Cacho, el 5 de marzo de 2021, durante la filmación de 'Bardo'.

La de BARDO, se suma a este es un modelo de distribución que Netflix ha implementado en los últimos años con producciones como la ganadora del León de Oro, Roma de Cuarón, The irishman de Martin Scorsese, A Marriage storie de Noah Baumbach o The Power of the Dog, de Jane Campion. La plataforma de cine ha encontrado en el Lido una vía para hacer circuito de festivales mientras otros certámenes fílmicos le han cerrado las puertas como Cannes.

Alejandro González Iñárritu debutó como cineasta en el año 2000 con el largometraje Amores Perros, un parteaguas en la industria cinematográfica del país. Iñárritu es dos veces ganador del Oscar al mejor director por Birdman y The Revenant. También ganó premios por producir y escribir Birdman, así como un Oscar especial por su proyecto de realidad virtual "Carne y Arena". Esta será la primera vez del mexicano en el Lido. La edición número 79 del Festival de Cine de Venecia se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad