Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix compra ‘Bardo’, la prometedora película de Alejandro González Iñárritu

La plataforma de streaming anunció un ambicioso plan de distribución para la reciente película del cineasta mexicano ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu.
mié 27 abril 2022 12:43 PM
_A8_4556_C20220427-4542-xuz79u.jpeg
Alejandro González Iñárritu en el set de Bardo, su reciente filme que estrenará en Netflix.

Desde que comenzaron sus filmaciones en el Centro Histórico de la Ciudad de México en marzo pasado, ‘Bardo, falsa crónica de un puñado de verdades’ la nueva película del cineasta mexicano ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, despertó amplia expectativa. Recientemente Netflix confirmó la compra de los derechos de distribución que incluirán cines alrededor del mundo antes de su llegada a la plataforma de streaming.

La muy esperada película se encuentra actualmente en posproducción y se espera que finalice para el otoño. Aunque hubo algunos rumores de que podría estar listo para un debut en Cannes, se espera su premier mundial para el Festival de Cine de Venecia.

Publicidad

Esto podría marcar una ruta similar a la de su colega y connacional Alfonso Cuarón con el fenómeno de ‘Roma’ que comenzó con el León de Oro de la Mostra y finalizó con el premio de la Academia de Hollywood. También con Netflix como promotor.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes colaboraron anteriormente en Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y Biutiful, Bardo narra la historia de un periodista y documentalista mexicano que regresa a casa para trabajar a través de una crisis existencial mientras lidia con su identidad y sus relaciones familiares. La película es profundamente personal y se rodó en la Ciudad de México.

Photo by SeoJu Park.JPG
Daniel Giménez Cacho y Alejandro G. Iñárritu en el Zócalo de la Ciudad de México durante la filmación.

La cinta estará protagonizada por el actor mexico-español Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani. La película cuenta con un equipo creativo que incluye la fotografía del irano-francés Darius Khondji, el diseño de producción del mexicano Eugenio Caballero y diseño de vestuario de Anna Terrazas.

Netflix, a través de un comunicado, anunció un ambicioso estreno en cines a escala global que incluirá exhibiciones en México así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Holanda, Japón y Corea.

Publicidad

Este es un modelo de distribución que Netflix ha jugado en los últimos años que le permite optar por los premios y figurar en el circuito de festivales. Lo ha empleado en producciones como la ya mencionada 'Roma' de Cuarón, 'The irishman' de Martin Scorsese, 'A Marriage Storie' de Noah Baumbach o The Power of the Dog, de la recién oscarizada Jane Campion.

87th Annual Academy Awards - Press Room
Alejandro González Iñárritu con sus tres estatuillas.

Alejandro González Iñárritu debutó como cineasta en el año 2000 con el largometraje 'Amores Perros', un parteaguas en la industria cinematográfica del país. Es dos veces ganador del Oscar a la mejor dirección por Birdman y The Revenant. También ganó premios por producir y escribir Birdman, así como un Oscar especial por su proyecto de realidad virtual Carne y Arena.

"Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix. "BARDO es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales".

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad