Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sonny Kirchner, el mexicano que habla del metaverso en el arte

Sonny Kirchner es un arquitecto mexicano que quiere apoyar el arte emergente. Para ello ha lanzado 'Misonny Art Festival' que en su edición de verano reflexionará sobre el metaverso.
jue 02 junio 2022 08:00 AM
sonny_Kirchener.jpg
Sonny Kirchner, fundador de Misonny Art Festival.

Bajo la perspectiva de Sonny Kirchner, hay dos ingredientes que articulan la carrera de cualquier artista. Uno social para tener las relaciones necesarias e insertarse en el mercado y, el otro, económico para poder solventar su presencia en galerías y ferias. Sin embargo, dice este joven promotor cultural, este no es el camino de todos los artistas. A partir de eso, desarrolló Misonny Art Festival, una plataforma que apuesta por impulsar a nuevos creadores y, de camino, replantear las reglas del sector con la incursión del metaverso.

Sonny atiende ésta llamada telefónica desde París. El joven mexicano se encuentra en la capital francesa para hablar con algunas marcas de lujo que le interesa atraer a su proyecto que tendrá una edición en julio próximo en la Costa Brava.

Publicidad

Este joven es arquitecto de profesión. En su familia hay una tradición empresarial por la construcción por lo cual tomó esta decisión profesional con miras a hacerse cargo del negocio. Viajó a Israel donde estudió gemología y comenzó a trabajar en la importación y exportación de diamantes. Cuando se instaló en Barcelona se propuso dedicarse a algo completamente opuesto. Sabía que el mundo del arte era su camino.

En esta ciudad española asegura haber experimentado un déficit cultural. “Me sorprendió muchísimo, siempre tuve la idea de que Barcelona era super cultural, lleno de artistas que han trascendido en el mundo del arte: Picasso, Dalí, Miro, Joan Barbarà. Cómo es posible que no existan cosas interesantes en el mundo del arte”.

image5.jpeg
Sonny Kirchner, promotor cultural.

No podemos perder que el arte es lo más humano que tenemos.

Sobre todo, dice, le sorprendió la falta de apoyo para los artistas emergentes. Fue entonces que comenzó a idear esta plataforma que tiene como uno de sus objetivos impulsar el trabajo de artistas que no cuentan con una galería.

Fue entonces que realizó la exposición de dos artistas y, dice, “fue mi mero mole”. Después llegó la pandemia y ese periodo de confinamiento lo llevó a repensar cómo podría potencializar esta iniciativa. Fue entonces que surgió el Misonny Art Festival que comenzó como una pop up art de invierno en Vermont, en el restaurante de moda en Baqueira en marzo pasado. “Empecé a hacer un festival al aire libre y celebrar al arte de esa manera y darle la libertad de sacarlo de esas paredes blancas que estamos acostumbrados a ver en las galerías”.

Su plan es desarrollar una nueva edición para el verano donde el metaverso, los NFTs y blockchain en el arte ocupen la reflexión. Estamos viviendo un momento de cambio en todos los sectores, en el mundo de las galerías se ha reflejado muchísimo por la entrada de las nuevas tecnologías. Esos artistas son artistas que no han empezado de la nada es porque llevan más de 10 años trabajando de arte digital y nadie les hacía caso entonces están viviendo ahora su momento”.

Publicidad

Artistas como Albert Madaula, John Paul Fauves, Mashine, Sarah Main, Montserrat Anguiano, Alvaro de Gregorio , Odette Gegenheimer, Julia Tarrats o Claudia Vives Ferro, han formado parte de esta iniciativa.

Bajo la perspectiva de Sonny, vivimos un momento de inflexión en el mundo del arte donde el papel de las galerías se está replanteando. “Los artistas pueden vender y no necesitan a una galería para representarlos. El metaverso te abre las puertas para que puedas, desde cualquier parte del mundo, ofrecer tus piezas”. Las galerías también se replantean cómo llevan a los artistas, dice. Normalmente hacían exclusividad por cinco años y ese artista no podía trabajar con nadie. “El artista básicamente muere porque no puede vender sus obras. Eso ha cambiado”, sentencia.

275046686_750674322571191_5402790001676681112_n.jpeg
Sonny Kirchener y el equipo de creativos de Missonny Art Festival.

En el Festival, Sonny trabaja a través de una exclusividad con los artistas solo por las obras que presentan y sólo dura seis meses. “Son relaciones más abiertas para crear colaboraciones”.

A pesar de que la apuesta de esta edición está focalizada en el multiverso y las nuevas relaciones digitales del arte, Sonny piensa que será una tendencia transitoria. “Ha venido para quedarse, después bajará muchísimo. El arte tangible siempre va a estar ahí, nunca va a cambiar”.

Misonny Art Festival se llevará a cabo del de julio en la Costa Brava, España.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad