Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Eugenio López Rodea, fundador de Jumex, a los 86 años

Al empresario le sobrevive su único hijo y heredero, Eugenio López Alonso, fruto de su matrimonio con Isabel Alonso, quien murió en septiembre de 2017.
vie 20 mayo 2022 11:50 AM
416240.jpeg
Eugenio López Alonso y Eugenio López Rodea durante un viaje a Nueva York donde acompañamos al coleccionista a recibir el premio Filántropo internacional que otorgó Un Women For Peace Association en 2016

Eugenio López Rodea, quien en 1964 fundara Jumex, murió la madrugada de este viernes a los 86 años de edad. Su legado al frente de la empresa, hace algunos años recayó en su único hijo, Eugenio López Alonso, fruto de su matrimonio con Isabel Alonso, su única esposa y quien murió en 2017.

Publicidad

López Rodea fue hijo del también empresario Vicente López Resines, fundador de La Costeña, una de las empresas más importantes en el sector alimentario. Pero el trabajo de Eugenio tomó un giro muy relevante cuando en el 61 presentó la marca Frugo, antecesora de Jumex.

415926.jpeg
Isabel Alonso de Lopez, Eugenio Lopez Rodea y Eugenio Lopez Alonso

Estuvo casado con Isabel Alonso, una mujer a la que sus allegados describían como sencilla y cariñosa, quien, sin duda, fue parte fundamental en el desarrollo laboral de su esposo, siendo su gran compañera.

De esta relación, de más de 50 años, nació Eugenio López Alonso, actual presidente de la Fundación Jumex y quien se ha destacado por ser uno de los mecenas y coleccionistas de arte más importantes de nuestra época.

Publicidad

En numerosas ocasiones fuimos testigos del profundo amor, respeto y complicidad que existían en la relación entre ambos Eugenios y durante una entrevista, cuando acompañamos al coleccionista a Nueva York para recibir un galardón por su labor filantrópica, mencionó que tanto su mamá "Chavelita" como su papá eran las personas más importantes de su vida.

"Ese señor es, junto con mi madre, lo más maravilloso que me ha pasado en la vida. Nada, yo no sería nada sin ellos. Ese señor jamás me ha cuestionado algo de mi vida privada, nada de lo que hago. Él ha creido en mí con amor, un cariño y una confianza infinita. Es un hombre de bien y confió en mi siempre", aseguró sobre su padre.

415932.jpeg
Eugenio Lopez Alonso y Eugenio Lopez Rodea

Y es que la pasión por el arte de Eugenio hijo nació gracias a su mamá, pero fue su papá su principal impulsor cuando a sus 26 años inició la que ahora está considerada como una de las colecciones de arte contemporáneo más relevantes del mundo.

"Desde los 26 años, que empezamos a comprar obras de arte, me dio todo su apoyo porque él sabía que eso era lo que me gustaba hacer, pero también sabía que lo que estábamos haciendo era importante. Es un hombre inteligente. No se cuanto tiempo más va a estar aquí, pero espero que el recuerdo de los momentos juntos me quede por siempre", añadió durante la entrevista que realizamos en 2016 cuando su papá lo vio siendo reconocido en Nueva York, una de sus ciudades favoritas de su padre.

Publicidad

Se sabe que las causas del deceso fueron naturales, ya que no padecía ninguna enfermedad de gravedad.

Con mucho afecto enviamos nuestras sinceras condolencias a Eugenio López Alonso, quien siempre ha sido un gran impulsor de nuestra revista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad