Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viola Davis recibirá el Cannes Women In Motion

La actriz y productora Viola Davis será honrada con el Premio Women In Motion 2022 otorgado por Kering Group y el Festival de Cine de Cannes .
mar 10 mayo 2022 12:45 PM
L’Oréal Paris Celebrates The Launch of Age Perfect Cosmetics
Viola Davis, actriz estadounidense.

La actriz y productora estadounidense Viola Davis recibirá el Premio Women In Motion 2022 que se otorga en el marco del Festival de Cines de Cannes, en conjunto con Kering Group, un consorcio que agrupa diversas marcas de lujo.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado en el que destacaron su trabajo "por sus papeles actorales como por su compromiso con los derechos de las mujeres y las minorías", dijeron y la calificaron como "una de las actrices y productoras estadounidenses más influyentes de su tiempo".

Publicidad

“Su talento, trabajo duro, elección de papeles y la forma en que los interpreta le han valido los más altos reconocimientos en la industria cinematográfica”, subraya el comunicado.

SRUR7EC3IBCMXGDMLRYC5OXTTM.jpeg
Fotograma de la serie First Lady en la que Viola Davis interpreta a Michelle Obama.

Davis es una de las pocas personalidades de Hollywood que ha ganado un Globo de Oro, un BAFTA, cuatro Premios SAG y lo que Hollywood llama la Triple Corona de la Actuación: dos Premios Tony, un Oscar y un Emmy, por sus papeles en la obra de teatro King Hedley II, en Fences y su notable adaptación cinematográfica, y en la serie de televisión How to Get Away with Murder.

Este récord la convierte en la única actriz afroamericana que ha recibido tantas nominaciones y premios por sus papeles en teatro, televisión y cine.

fotonoticia_20170223141736_1200.jpeg
Fotograma del filme Fences, por el que Viola Davis ganó el Oscar.

Actualmente Davis aparece en la serie de Showtime The First Lady, donde interpreta a Michelle Obama. Recientemente publicó su autobiografía, Finding Me, escrita durante la pandemia, que relata sus experiencias infantiles en un entorno desfavorecido en Saint Matthews, Carolina del Sur. El libro, que se ha convertido rápidamente en un éxito de ventas, también destaca el acoso y el abuso que enfrentan las personas más desfavorecidas.

Publicidad

Como activista comprometido, Davis ha denunciado repetidamente la flagrante falta de diversidad en la industria del cine, ya sea en la producción, la escritura o la dirección, “que sigue siendo un freno muy poderoso para la igualdad”, agregaron los organizadores del premio.

Kering Women In Motion Awards Photocall - The 74th Annual Cannes Film Festival
La actriz Salma Hayek honrada en 2021 con el Women In Motion Awards.

François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering; Pierre Lescure, presidente del Festival de Cannes; y Thierry Frémaux, Director Ejecutivo del Festival de Cannes, entregarán el premio a Davis durante la cena oficial de Women In Motion en Cannes el domingo 22 de mayo.

Los ganadores anteriores de este premio incluyen a Jane Fonda en 2015, Geena Davis y Susan Sarandon en 2016, Isabelle Huppert en 2017, Patty Jenkins en 2018, Gong Li en 2019 y Salma Hayek en 2021.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad